El Sevilla FC logró una nueva victoria liguera ante el RC Deportivo

El Sevilla FC consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Santander, a costa del RC Deportivo. Y es que, los nervionenses mantuvieron su buena dinámica de resultados durante la visita del conjunto deportivista al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la decimocuarta jornada de competición. Ante los coruñeses, el conjunto andaluz acabó logrando los tres puntos tras vencer por 2-0, gracias a los goles de Wissam Ben Yedder y Michael Krohn-Dehli.

Desde el principio pudo verse un partido atractivo, sin un claro dominador: tanto Sevilla FC como RC Deportivo hicieron de su enfrentamiento liguero un auténtico correcalles, yendo el balón de un área a otra. Con este planteamiento, ambas escuadras dejaron bien claro la importancia que para sus intereses tenían los tres puntos en juego en el coliseo sevillista. Un planteamiento que, además, obligó a que tanto David Soria como Rubén tuvieran que emplearse a fondo para evitar tener que recoger el balón del fondo de sus redes.

La primera llegada de cierto peligro del encuentro favoreció al Sevilla FC, con un lanzamiento de Franco Vázquez que se marchó desviado. Su relevo en el bando coruñés lo recogió Adrián, con otro lanzamiento al cuarto de hora de juego que se marchó fuera. Un futbolista que volvería a intentarlo poco después, con un nuevo chut que logró atajar sin demasiadas dificultades David Soria. Por el contrario, Nolito obligó a Rubén a emplearse a fondo con su intento de gol.

El 0-0 en el marcador se mantuvo hasta el minuto 45. Justo antes del descanso, el Sevilla FC hizo valer su mayor calidad técnica para conseguir el primer tanto del encuentro. Un gol que llevó la firma de un enrachado Wissam Ben Yedder, que tras recibir un buen balón de Nolito no tuvo piedad ante Rubén: perforó sus redes, para prolongar un partido más su reciente y positivo idilio con el gol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras la reanudación, el partido mantuvo la línea de los primeros 45 minutos de juego. Ambos equipos protagonizaron un intercambio de golpes, del que el Sevilla FC salió mejor parado. No en vano, en ninguna de sus llegadas a las inmediaciones de la puerta de David Soria, el cuadro deportivista obtuvo el premio del gol. Jugadores como Adrián o Lucas Pérez se estrellaron en el cancerbero sevillista, que volvió a dejar la puerta a cero para su equipo tras siete jornadas sin lograrlo.

No fue hasta el minuto 78 cuando el Sevilla FC consiguió el gol de la sentencia. Un tanto que firmó el danés Michael Krohn-Dehli tras sorprender a Rubén con un lanzamiento desde media distancia. El disparo del mediocampista sevillista terminó por alojarse en la puerta coruñesa después de pasar por debajo del meta rival.

Ficha Técnica

Sevilla FC: David Soria; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega (Navasm n. 84); Sarabia, Franco Vázquez (Krohn Dehli, m. 68), Nolito (Correa, m. 86); Ben Yedder.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schar, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Celso Borges (Andone, m. 63), Fede Valverde; Fede Cartabia (Carles Gil, m. 76), Adrián (Colak, m. 82) y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, Ben Yedder (m. 45); 2-0, Krohn-Dehli (m. 78)

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Fede Cartabia, Escudero, Sidnei, Lucas Pérez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.