El Sevilla FC logró su tercer triunfo europeo por 1-3

El Sevilla FC no dio opción al Újpest FC, en la vuelta de la Q2 de la UEFA Europa League. Pese a acudir a tierras húngaras con la eliminatoria casi resuelta tras el 4-0 de la ida, los pupilos de Pablo Machín no especularon con el resultado, imponiéndose a su adversario por 1-3. Un triunfo que, a lo largo de la historia sevillista en competiciones continentales, no ha sido demasiado habitual.

Así, la primera ocasión en la que el Sevilla FC cosechó una victoria a domicilio en Europa por 1-3 fue en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, los nervionenses superaron con rotundidad al Vfl Stuttgart alemán. Los goleadores andaluces en el VfB Arena fueron Squillaci (en los minutos 23 y 72) y Jesús Navas (en el minuto 55). Por parte germana, anotó el gol del honor Élson, superando a Javi Varas en el minuto 74.

Hubo que esperar hasta el curso 2014-2015 para volver a ver al Sevilla FC vencer a domicilio en competición europea por dicho resultado. Sucedió en la UEFA Europa League, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final. Un choque en el que los nervionenses rindieron visita al Villarreal CF, al que superaron por 1-3. Este triunfo estuvo cimentado en los tantos de Vitolo (en el minuto 1), M’Bia (en el minuto 26) y Kevin Gameiro (en el minuto 50). Asimismo, el gol castellonense llevó la firma de Luciano Vietto, en  el minuto 48.

Ahora, en la vuelta de la Q2 de la UEFA Europa League 2018-2019, el Sevilla FC ha conseguido su tercera victoria europea por 1-3 a costa del Újpest FC. Un triunfo de gran importancia para los de Pablo Machín, sustentado gracias a los goles de Pablo Sarabia (en los minutos 35 y 50) y de Luis Muriel (en el minuto 83). Donat Zsoter superó a Sergio Rico en el minuto 77, recortando diferencias por el bando local.