El Sevilla FC, entre las víctimas favoritas de Iago Aspas

No cabe duda de que el gran protagonista en el duelo entre RC Celta de Vigo y Sevilla FC fue Iago Aspas. El delantero gallego evidenció tanto su gran momento de forma como la fragilidad defensiva de los nervionenses en Balaídos, ayudando a su equipo a vencer por un contundente 4-0. Tres de los tantos que los celtiñas le endosaron a David Soria este fin de semana llevaron su firma.

Los tres goles del artillero celeste llegaron tras la reanudación. Los dos primeros, en apenas tres minutos. En el minuto 57 aprovechó un gran envío a la espalda de la defensa nervionense para batir a David Soria con un disparo cruzado. Posteriormente, en el minuto 60, aprovechó un inexplicable error del guardián de la portería del Sevilla FC para volver a marcar. Su tercer gol en este encuentro se produjo en el minuto 78, tras un buen contragolpe del RC Celta de Vigo.

Tres goles, con los que Iago Aspas volvió a demostrar que el Sevilla FC se encuentra entre sus víctimas predilectas. No en vano, tras el hat-trick de este fin de semana, el delantero gallego ya ha conseguido festejar hasta siete tantos ante los nervionenses. Una cifra que deja a la escuadra sevillista como la segunda ante la que más goles ha podido festejar este futbolista a lo largo de su carrera: solamente ha marcado más goles ante el Granada CF, un total de ocho.

En la temporada 2012-2013, Iago Aspas pudo festejar su primer gol ante el Sevilla FC. Fue en partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero, celebrado en Balaídos. Un escenario en el que los nervionenses acabaron siendo superados por 2-0 por los celtiñas. En el triunfo de su equipo, el delantero gallego contribuyó al materializar una pena máxima en el minuto 59.

También en Balaídos, Iago Aspas logró sus siguientes goles ante el Sevilla FC. Sucedió en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2015-2016, en un choque que se saldó con 2-2. De sus botas salieron los dos tantos de los celtiñas, que acabaron cayendo eliminados a manos de los sevillistas. Así, pudo marcar en los minutos 35 y 54.

Hasta el momento, su último gol ante el Sevilla FC se había producido en el pasado curso 2016-2017. Una campaña en la que Iago Aspas perforó las redes hispalenses en la trigésimo cuarta jornada, saldada con derrota celtiña por 2-1. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el delantero marcó de penalti en el minuto 53.

Los equipos ante los que Iago Aspas ha marcado más goles

8 goles: Granada CF

7 goles: Sevilla FC

6 goles: UD Las Palmas, CE Sabadell

5 goles: Real Sociedad, Real Valladolid, RC Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.