El Sevilla FC Femenino, superado por el Santa Teresa CD en la octava jornada

El Sevilla FC Femenino truncó su buena dinámica sin derrotas en la Liga Iberdrola, al verse superado por 1-2 ante el Santa Teresa CD. Un tropiezo importante para las nervionenses, pues se produjo ante un rival que hasta el momento no conocía la victoria en el campeonato liguero. Dos goles de Estefa, en el último cuarto de hora de partido, propiciaron que las extremeñas acabaran consiguiendo los tres puntos en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Los primeros compases de encuentro fueron de dominio sevillista: las nervionenses trataron de aprovecharse de las posibles dudas de su adversario, buscando con ahínco la portería de Yolanda. No obstante, a medida que el encuentro fue avanzando, el Santa Teresa CD consiguió desprenderse de la presión y se fue sintiendo cómodo sobre el terreno de juego. Un hecho que se tradujo en peligrosos acercamientos a los dominios de Pamela Tajonar.

Pese a ello, la primera oportunidad de gol del duelo corrió a cargo del Sevilla FC Femenino, si bien Olga no estuvo acertada en la definición. Poco después le llegó el turno al Santa Teresa CD, con un peligroso disparo de Carla Gómez que se marchó rozando el poste de la portería nervionense. No obstante, la jugada más clara para la escuadra extremeña se produjo en el minuto 39, con un remate de cabeza de Nayadet López que acabó siendo atajado por Pamela Tajonar.

Tras la reanudación, el Sevilla FC Femenino pareció sobreponerse a las adversidades del primer período. Así, las nervionenses volvieron a asumir el mando del encuentro, acumulando ocasiones para abrir el marcador. Muy cerca de conseguirlo estuvieron jugadoras como Nagore o Martina Piemonte, aunque no obtuvieron el premio del gol. Una recompensa que sí consiguió Ali. La capitana del cuadro sevillista se encargó de inaugurar el marcador en el minuto 53, tras aprovechar un balón rechazado por Yolanda para anotar.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se ponía de cara para los intereses del Sevilla FC Femenino, terminó fraguándose la remontada del Santa Teresa CD. Las extremeñas consiguieron darle la vuelta a la situación gracias a un doblete de Estefa en el último cuarto de hora de juego. El 1-1 llegó en el minuto 75, con un remate de cabeza imposible para Pamela Tajonar. El 1-2 se produjo apenas 10 minutos más tarde, con un certero lanzamiento ante el que nada pudo hacer la guardameta sevillista.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar, Bores, Rocío, Maite (Lucía, Min. 83), Natalia Benítez (Olivia, Min. 70), Blanca, Nagore, Ali, Olga, Andrea (Amparito, Min. 76), Martina Piemonte (Jenni Morilla, Min. 53)

Santa Teresa CD: Yolanda, Neira, Alba Gordillo, Marta Parralejo, Agustine, Mariana (Mireya, Min. 68), Nayadet López (Ángeles, Min. 90), Aina, Alba Merino, Carla Gómez (Alicia Muñoz, Min. 81), Estefanía Lima.

Goles: 1-0, Ali (Min. 53); 1-1, Estefa (Min. 75); 1-2, Estefa (Min. 85)

Árbitro: Sánchez Miguel. Amonestó a Natalia en el Sevilla FC Femenino y a Estefa, Alba Gordillo en el Santa Teresa CD.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.