El Sevilla FC Femenino, sin victorias como local tras cinco partidos

La victoria continúa resistiéndosele al Sevilla FC Femenino en su feudo. Y es que la escuadra nervionense aún no ha podido conseguir los tres puntos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en esta temporada 2017-2018. Una campaña que ha marcado su regreso a la máxima categoría y en la que, por el momento, se ha saldado con victorias a domicilio y no en casa. Tras cinco partidos ante su afición, las sevillistas han conseguido dos empates y tres derrotas.

Números que sitúan al Sevilla FC Femenino como uno de los locales con peor rendimiento en estos primeros compases de curso en la Liga Iberdrola. A día de hoy, tan solo ha habido otros dos equipos que no conocen la victoria en su feudo a estas alturas de competición. Uno de ellos es el Santa Teresa CD: un equipo que, tras cinco partidos en el estadio El Vivero, ha logrado dos empates y tres derrotas. El otro es el Zaragoza CFF, que ha logrado un empate y tres derrotas en sus duelos en el estadio Pedro Sancho.

A falta de triunfos, los únicos encuentros en los que el Sevilla FC Femenino ha sido capaz de puntuar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fue tras empatar ante Levante Femenino y Fundación Albacete Balompié. Ante las granotas, las nervionenses acabaron firmando las tablas en un emocionantísimo encuentro correspondiente a la cuarta jornada de competición: 5-5. Martina Piemonte (en dos ocasiones), Olga, Maite y Jenni Morilla marcaron por las locales; los goles visitantes fueron de Jessica Silva (en dos ocasiones), Sonia, Natalia Ramos y Charlyn Corral. Dos jornadas más tarde, las sevillistas empataron a tres goles ante la escuadra manchega: Martina Piemonte, Alicia Fuentes y Claudia lograron los goles locales; por las visitantes anotaron Florentino, Lucía (en propia puerta) y Kuki.

Los tres duelos restantes en los que el Sevilla FC Femenino ha jugado como local, se saldaron con derrota. En la segunda jornada, por 1-3 ante el RCD Espanyol Femenino: Jenni Morilla adelantó a las sevillistas, remontando por las catalanas Baudet, Del Estal y Pujadas. Posteriormente, en la octava jornada, la escuadra nervionense cayó por 1-2 ante el Santa Teresa CD: Alicia Fuentes anotó por las locales, siendo los goles visitantes obra de Estefa. Ahora, en la décima fecha de competición, el equipo andaluz ha sucumbido por 1-3 ante el Valencia CF Femenino. Los goles visitantes fueron de Szymanowski (en dos ocasiones) y de Peiró; el gol local llevó la firma de Jenni Morilla.

Lo cierto es que, para encontrar un inicio tan irregular del Sevilla FC Femenino como local en la máxima categoría, no hace falta remontarse demasiado en el tiempo: hasta la temporada 2014-2015. Y es que, en su última etapa en la competición liguera, las nervionenses tampoco fueron capaces de conseguir los tres puntos en sus primeros cinco encuentros ante su afición: es más, la primera victoria del curso en su feudo se produjo en la decimosexta jornada, ante el Fundación Albacete Balompié.

En aquella temporada 2014-2015, el balance en los primeros cinco partidos que afrontó como local el Sevilla FC Femenino fue de un empate y cuatro derrotas. Los descalabros llegaron ante Levante UD (0-5), Athletic Club Femenino (0-8), Zaragoza CFF (0-1) y CE Sant Gabriel (0-2). El único encuentro en dicho intervalo en el que las sevillistas lograron puntuar fue ante el RCD Espanyol Femenino: 2-2, en la sexta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.