El Sevilla FC Femenino, sin fortuna en sus duelos en la máxima categoría con el Santa Teresa CD

El Sevilla FC Femenino afrontará un partido de vital importancia para terminar de certificar su continuidad en la máxima categoría. Y es que, este fin de semana, las nervionenses rendirán visita a un Santa Teresa CD que en estos momentos marca el descenso. En El Vivero, las sevillistas buscarán tres puntos que les permitan distanciarse definitivamente de las extremeñas. No será una tarea sencilla, ya que la escuadra andaluza siempre ha caído en la máxima categoría ante su próximo oponente.

La primera ocasión en la que estos equipos midieron sus fuerzas fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2014-2015, en un duelo que se saldó con derrota para el Sevilla FC Femenino por 2-3. Un choque con alternativas, en el que finalmente terminó decidiendo la mayor pegada del Santa Teresa CD. Así, por la escuadra extremeña anotaron Mireya (en dos ocasiones) y Estefa. Por parte del equipo nervionense, Jenni Morilla perforó las redes de Mimi por partida doble.

Tampoco tuvieron fortuna las sevillistas en la trigésima jornada de aquella campaña, en la que rindieron visita al Santa Teresa CD. Las extremeñas acabaron quedándose con los tres puntos en dicho duelo, tras imponerse por 3-1. Cori fue la autora del primer gol, adelantando al Sevilla FC Femenino en el minuto 23. Sin embargo, la escuadra pacense pudo darle la vuelta a la situación, con tantos de Mireya (en los minutos 63 y 72) y de Vania (en el minuto 65).

Hasta el momento, el último cara a cara entre estos equipos data de la octava jornada de este curso 2017-2018. Un partido en el que el Sevilla FC Femenino acabó cayendo derrotado por 1-2 ante el Santa Teresa CD. Alicia Fuentes abrió el marcador, adelantando a las sevillistas en el minuto 54. Pese a ello, las extremeñas acabaron remontando, merced a un doblete de Estefa: la atacante batió a Pamela Tajonar en los minutos 75 y 85.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.