El Sevilla FC Femenino saldó con empate su visita al Santa Teresa CD

El Sevilla FC Femenino saldó su visita al Santa Teresa CD con un punto, tras el 1-1 que terminó reflejando el marcador de El Vivero tras el tiempo reglamentario. Un resultado que permite a las nervionenses mantener las distancias con la colista de la Liga Iberdrola. Ambas escuadras afrontaron el choque como una auténtica final, haciendo gala en todo momento de un juego de gran intensidad.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio por parte de un Santa Teresa CD que saltó al rectángulo de juego con una alineación con un marcado carácter ofensivo. Una circunstancia que no tardó en plasmarse en el juego, puesto que Carla dispuso de un buen disparo que fue bien resuelto por la zaga sevillista. Las nervionenses hicieron gala de una solidaria labor en la retaguardia, a la espera de su momento para asestarle un zarpazo a su rival.

No obstante, las ocasiones de gol seguían corriendo a cargo del Santa Teresa CD. Muy cerca de abrir el marcador estuvo Mireya, disfrutando de un peligroso mano a mano con Pamela Tajonar. Una acción muy bien resuelta por la guardiana de la portería sevillista, que con una meritoria intervención evitó que el 1-0 subiera al marcador de El Vivero. Así, al descanso se llegó sin goles en el feudo pacense.

El segundo período arrancó de forma mucho más positiva para el Sevilla FC Femenino: las nervionenses adelantaron líneas y bajo la batuta de Olga Carmona consiguió acercarse a los dominios de Larqué. Una portera que estuvo muy cerca de ser superada por la joven futbolista sevillista, que acabó estrellando un balón en el poste. Posteriormente, la guardameta extremeña salvó a las suyas en un mano a mano con Jenni Morilla.

Así transcurrió el partido hasta que, una vez alcanzada la hora de juego, el Sevilla FC Femenino abrió el marcador. El 0-1 se produjo tras una buena acción ofensiva que culminó con éxito Raquel Pinel. La jiennense anotó su primer gol como sevillista tras superar a Larqué con un disparo inapelable, que se alojó junto al primer palo.

A partir de ahí el partido enloqueció, careciendo de dominador claro. Las ocasiones de gol se sucedieron en ambas áreas, siendo el Santa Teresa CD quien acabó marcando a cuatro minutos para el pitido final. Así, las extremeñas consiguieron el tanto del definitivo empate después de que Yamila superara a Pamela Tajonar.

Ficha Técnica

Santa Teresa CD: Larqué, Parralejo, Aina (Yamila, minuto 64), Nayadet, Mireya (Alba Merino, minuto 64), Estefa, Carla, María Neira, Ariadna Rovirola (Marta Reyes, minuto 73), Mariana, Chica

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar, Lucía, Marta C., Andrea, Alicia, J. Morilla (Martina Piemonte, minuto 90+3), Olga, Maite, Olivia, R. Pinel (Amparito, minuto 76), Blanca (Nago, minuto 55)

Goles: Raquel Pinel, 0-1, minuto 60; Yamila, 1-1, minuto 86

Árbitra: Martínez Martínez, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Amonestó a Aina (minuto 43), Andrea (minuto 49), Oli (minuto 54), Chica (minuto 54), Rovirola (minuto 56), Maite (minuto 58); M. Neira (minuto 90+1), María Bores (minuto 90+5).

Estadio: El Vivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.