El Sevilla FC Femenino puso fin a su mejor racha sin derrotas en la élite desde 2010

El Sevilla FC Femenino cayó derrotado en la visita del Santa Teresa CD a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la octava jornada de la Liga Iberdrola. Una derrota dolorosa para las nervionenses, puesto que se produjo ante un rival directo en la batalla por la permanencia en la categoría. Una derrota aún más dura si se tiene en cuenta el hecho de que las sevillistas consiguieron abrir el marcador.

No en vano, en el minuto 54 de partido, el Sevilla FC Femenino consiguió adelantarse, gracias a un gol de Ali. Una jugadora que se mostró muy atento a un balón rechazado por Yolanda Aguirre para colocar el 1-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Sin embargo, el Santa Teresa CD no se descompuso, consiguiendo remontar con un doblete de Estefa. La atacante perforó las redes de Pamela Tajonar en los minutos 75 y 85.

Con esta derrota, el Sevilla FC Femenino puso fin a su buena dinámica puntuando en la máxima categoría del fútbol femenino. Y es que las nervionenses habían sido capaces de enlazar cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. La última ocasión en la que el conjunto sevillista se vio superado fue en la segunda jornada, ante el RCD Espanyol Femenino: 1-3. Desde entonces, la escuadra andaluza había sido capaz de puntuar en todos sus compromisos ligueros, obteniendo nueve puntos de los 15 que hubo en juego.

En ese intervalo sin derrotas, el Sevilla FC Femenino consiguió dos triunfos y tres empates. Los triunfos se produjeron a domicilio, ante Zaragoza CFF (0-1, en la jornada 5) y Real Sociedad Femenina (0-1, en la jornada 7). Los empates llegaron ante adversarios como Rayo Vallecano Femenino (1-1, en la jornada 3), Levante Femenino (5-5, en la jornada 4) y Fundación Albacete Balompié (3-3, en la jornada 6). Una gran dinámica que se ha truncado ante el Santa Teresa CD, en la octava jornada del campeonato liguero.

Una derrota que, además, ha puesto fin a la segunda racha de partidos consecutivos puntuando del Sevilla FC Femenino en la máxima categoría en los últimos años. Por delante figuran las siete jornadas que el conjunto nervionense enlazó sin conocer la derrota en la temporada 2009-2010. Una campaña en cuyas últimas siete jornadas, la escuadra sevillista obtuvo cinco triunfos y dos empates. En esos duelos, el equipo andaluz se midió a Málaga CF Femenino (0-0), Real Jaén Femenino (0-2), UE L’Estartit (2-1), SD Eibar Femenino (0-4), Sporting de Huelva (3-1), Oviedo Moderno (2-2) y Málaga CF Femenino (1-0).

Las mejores dinámicas sin derrotas del Sevilla FC Femenino en los últimos años

Temporada 2009-2010: 7 jornadas

Temporada 2017-2018: 5 jornadas

Temporada 2012-2013: 4 jornadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.