El Sevilla FC Femenino obtuvo un triunfo vital ante el Zaragoza CFF

El Sevilla FC Femenino sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia ante el Zaragoza CFF. Un adversario ante el que las nervionenses acabaron venciendo por un ajustado 3-2, en un choque en el que tuvieron que jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica tras la expulsión de Maite Albarrán. Pese a ello, las sevillistas supieron aguantar las acometidas aragonesas, logrando un triunfo que las deja a 10 puntos del descenso.

Desde el principio pudo verse a un Sevilla FC Femenino con una marcada vocación ofensiva, buscando la portería rival con ahínco. Esto propició que, cuando apenas habían transcurrido 12 minutos desde el pitido inicial, las sevillistas consiguieran abrir el marcador. El 1-0 fue obra de una Jenni Morilla que por segunda jornada consecutiva perforaba las redes del rival: en esta ocasión, aprovechando una gran asistencia de Olga Carmona para batir a Oihana.

Con el marcador a favor, las jugadoras locales se sintieron más afianzadas sobre el terreno de juego, continuando con su aluvión contra la portería del Zaragoza CFF. Fruto de ello llegó el segundo gol del encuentro, apenas nueve minutos después del primero. Olga Carmona fue la encargada de poner tierra de por medio en el marcador. La cosa no quedó ahí, pues superada la primera media hora de juego, el Sevilla FC Femenino golpeó nuevamente: Jenni Morilla colocó el 3-0 en el electrónico de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El partido parecía más que encarrilado para el Sevilla FC Femenino, pero al borde del descanso el Zaragoza CFF encontró un resquicio para volverse a meter en el choque. Y es que, en el minuto 44, las mañas gozaron de una pena máxima tras mano de Maite Albarrán. Una acción por la que, además, la zaguera sevillista acabó siendo expulsada. La encargada de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue Teresa, batiendo a Pamela Tajonar.

De este modo, el Sevilla FC Femenino se vio obligado a abordar toda la segunda parte en inferioridad numérica. Una circunstancia que el Zaragoza CFF aprovechó en el minuto 64, colocando el 3-2 en el marcador: Maca superó a Pamela Tajonar, dejando a su equipo a un solo gol de distancia de las nervionenses. Pese al arreón visitante, las locales supieron mantener la compostura para sumar una victoria vital para sus aspiraciones.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar, Maite Albarrán, Blanca, Candela, Rocío, Olga Carmona, Amparito, Nagore Calderón, Andrea, Alicia Fuentes, Jenni Morilla.

Zaragoza CFF: Oihana, Ainhoa, Lara, Natalia, Laura, Denali, Monforte, Teresa, Armisa, Zenatha, Maca.

Goles: 1-0, Jenni Morilla (Min. 12); 2-0, Olga Carmona (Min. 23); 3-0, Jenni Morilla (Min. 36); 3-1, Teresa (Min. 45); 3-2, Maca (Min. 64)

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.