El Sevilla FC Femenino logró un valioso punto en su visita al Valencia CF Femenino

El Sevilla FC Femenino mantiene su buen paso en el Tourmalet de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Y es que, tras haber conseguido la victoria el pasado fin de semana ante el Athletic Club Femenino, las nervionenses empataron esta jornada en su visita al Valencia CF Femenino. El resultado final fue de 1-1, en un duelo donde hubo alternancias en cuanto al dominio sobre el rectángulo de juego.

Los primeros compases del encuentro revistieron una gran igualdad, entre dos equipos que se mostraron cautelosos en cuanto a sus incursiones ofensivas. No obstante, poco a poco el choque fue abriéndose más, disponiendo de buenas llegadas a las áreas tanto las valencianistas como las sevillistas. Las locales avisaron primero, con un remate de Marta Carro tras una acción de estrategia. También a pelota parada lo intentaron las visitantes, aunque no fueron acciones que pusieron en aprietos a Vreugdenhil.

Así transcurrió el choque hasta que, una vez superada la primera media hora de juego, el Sevilla FC Femenino consiguió colocar el 0-1 en el marcador. Nagore Calderón volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, pues suyo fue el tanto que abrió el duelo: superó, con un disparo de muy bella factura, a la guardameta valencianista. Gracias a esa diana, el conjunto sevillista pudo marcharse al descanso con ventaja.

Buscando una reacción ofensiva, el cuerpo técnico del Valencia CF Femenino no dudó en realizar un triple cambio para darle más mordiente a su equipo. Las locales dispusieron de buenos acercamientos, que fueron desbaratados por Noelia Gil. En su segundo partido como titular con el Sevilla FC Femenino, la cancerbera se erigió en una pesadilla para las blanquinegras.

Sin embargo, poco pudo hacer por evitar el gol del empate local en el minuto 73. Mari Paz Vilas fue la encargada de poner fin a la resistencia de Noelia Gil, a la que superó con un certero remate. A partir de ahí, los dos equipos trataron de conseguir un tanto que les permitiera llevarse los tres puntos: sin embargo, al pitido final de Arregui Gamir se llegó con 1-1.

Ficha Técnica

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van Den Berg, Nicart, Ivana, Borini (60’ Natalia Gaitán), Mari Paz, Szymanowski, Carol (60’ Sandra), M. Carro (60’ Anair), Debora (64’ Marta Peiró), Gio Carreras.

Sevilla FC Femenino: Noelia, Lucía, Andrea, Nagore (82’ Oliva), Alicia, Bores, Amparito, Helena (66’ Blanca Moreno), Maite (86’ Marta Carrasco), Oliva, Raquel (82’ Jenni Morilla).

Goles: 0-1, Nagore Calderón (35’); 1-1, Mari Paz (73’).

Árbitra: Arregui Gamir. Amonestó Blanca Moreno y Oliva Polvillo, del Sevilla FC Femenino.

Estadio: Ciudad Deportiva Antonio Puchades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.