El Sevilla FC Femenino logró un esforzado triunfo ante el Granadilla-Egatesa

El Sevilla FC Femenino sumó su primera victoria como local en este curso 2017-2018 ante el Granadilla-Egatesa. Un rival que no puso las cosas sencillas a las nervionenses, que sin embargo supieron sufrir para lograr los tres puntos. Jenni Morilla anotó, a un cuarto de hora para el final, el gol de la victoria sevillista. De este modo, la escuadra andaluza llega al parón navideño en la Liga Iberdrola con la moral alta, enlazando dos triunfos seguidos en el campeonato.

Desde el principio pudo verse un duelo de máxima igualdad, dificultado en todo momento por el fuerte viento que azotó la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La primera oportunidad del encuentro llegó a los 8 minutos, en una jugada a pelota parada del Sevilla FC Femenino. Desde el córner, Blanca colocó un preciso envío al área del Granadilla-Egatesa, que fue cabeceado por encima del larguero por Jenni Morilla. Tres minutos más tarde llegó la respuesta del conjunto canario, con un disparo escorado en el área de Martín-Prieto. La delantera buscó sorprender a Pamela Tajonar, que en dos tiempos consiguió atajar el esférico.

La cancerbera sevillista se mostró providencial poco después, tras un centro envenado de María José Pérez, despejando a los pies de una delantera visitante antes de que rematara a bocajarro. El Granadilla-Egatesa volvió a intentarlo, con una rápida acción ofensiva al borde del descanso. Megan Crosson estuvo cerca de anotar, tras recibir un buen pase de María José Pérez. Su disparo a puerta, sin embargo, se marchó lejos de la portería defendida por Pamela Tajonar.

Tras la reanudación, se mantuvo el guión de los primeros 45 minutos, si bien el Granadilla-Egatesa pareció intensificar sus acometidas sobre la portería nervionense. Así las cosas, las canarias estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador en el minuto 57, con un disparo peligrosísimo desde media distancia de María José Pérez. El gran lanzamiento de la delantera canaria acabó impactando en el travesaño, cuando parecía que iba a terminar por alojarse dentro de la portería del Sevilla FC Femenino.

Posteriormente fue Sara Tui quien probó fortuna, con un lejano chut raso que blocó por bajo Pamela Tajonar. Más cerca del gol estuvo Ayano Dozono, con un gran remate de cabeza tras envío de María José Pérez que fue escupido por la madera. La suerte parecía aliarse con el Sevilla FC Femenino, que lograba mantener el cerrojo en su portería a pesar de las constantes llegadas del Granadilla-Egatesa.

No fue hasta el minuto 71 cuando las nervionenses se acercaron con peligro a la portería de Pili. En una rápida acción por el costado diestro, Claudia filtró un gran pase al espacio para Alicia Fuentes, que tras pisar área rozó el gol con un gran disparo que se marchó por encima del larguero. Un aviso peligroso, que levantó la moral del Sevilla FC Femenino.

En su siguiente llegada a la portería del Granadilla-Egatesa, el Sevilla FC Femenino no perdonó. Jenni Morilla aprovechó un gran envío al espacio para ganarle la espalda a la zaga canaria y encarar a Pili Álvarez. La coriana salvó la salida de la portera visitante con un remate elevado, colocando así el 1-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Un gol que, a la postre, reportaría los tres puntos a las locales.

El Granadilla-Egatesa siguió intentándolo, buscando un gol que le permitiera empatar. Pisco dispuso de una inmejorable oportunidad para lograrlo, con un peligroso libre directo cercano a la frontal del área sevillista. La jugadora visitante ejecutó un gran lanzamiento, que volvió a ser repelido por la madera. La respuesta del Sevilla FC Femenino llegó al borde del tiempo añadido, con un disparo de Amparito Delgado tras una acción al contragolpe, que fue atajado en dos tiempos por Pili Álvarez. Poco después lo intentó Jenni Morilla, con un disparo escorado que detuvo la portera visitante.

Los últimos instantes fueron de mucha tensión, con un Granadilla-Egatesa que intentaba empatar con más corazón que cabeza y con un Sevilla FC Femenino que achicaba agua como podía. Así, se llegó al pitido final de la madrileña Contreras Patiño, llegando de este modo la primera victoria del curso de las sevillistas en su feudo.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar, Olivia Oprea, Lucía, Maite Albarrán, María Bores, Alicia Fuentes, Nagore Calderón (Oliva Polvillo, Min. 84), Blanca (Andrea, Min. 90), Helena Torres (Claudia Fernández, Min. 61), Jenni Morilla, Martina Piemonte (Amparito, Min. 73)

Granadilla-Egatesa: Pili, Cindy, Jackie Simpson, Pisco, María Estella, Silvia Doblado, Ayano Dozono (Ana González, Min. 81), Sara Tui, Crosson, Martín-Prieto, María José.

Goles: 1-0, Jenni Morilla (Min. 75)

Árbitro: Contreras Patiño. Amonestó a Lucía Ramírez (Min. 31) en el Sevilla FC Femenino y a María José Pérez (Min. 34) en el Granadilla-Egatesa.

Estadio: Ciudad Depotiva José Ramón Cisneros Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.