El Sevilla FC Femenino finalizó el Tourmalet de la primera vuelta

El Sevilla FC Femenino finalizó el tramo más duro y complicado del calendario de la Liga Iberdrola, conocido popularmente como el Tourmalet. Una fase de la competición en la que las nervionenses se han medido a los rivales de mayor empaque del campeonato: el Athletic Club Femenino, el Valencia CF Femenino, el Club Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femenino. Cuatro rivales ante los que las sevillistas cayeron derrotadas, si bien siempre dieron una imagen positiva de competitividad, sin realizar concesiones.

Ante el Athletic Club Femenino, en la novena jornada, el Sevilla FC Femenino inició este durísimo tramo del calendario. En Lezama, las nervionenses acabaron cayendo derrotadas por 2-1 ante las leonas bilbaínas. Los goles locales fueron obra de Yulema Corres (en el minuto 13) y de Erika Vázquez (en el minuto 75). El gol sevillista llevó la firma de Nagore Calderón, a los 89 minutos de juego.

Tan solo una jornada más tarde, el Sevilla FC Femenino recibió la visita del Valencia CF Femenino. Un duelo disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde las nervionenses cayeron por 1-3. Jenni Morilla logró el gol local en el minuto 63, mientras que por las visitantes anotaron Szymanowski (en los minutos 16 y 40) y Peiró (en el minuto 22). Asimismo, en la recta final del segundo acto la escuadra sevillista dispuso de muy buenas oportunidades para acercarse aún más en el marcador, desbaratadas por Vreugdenhil.

Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de noviembre, el Sevilla FC Femenino regresó a la acción rindiendo visita al vigente campeón: el Club Atlético de Madrid Femenino. Un duelo en el que las sevillistas acabaron cayendo derrotadas por 2-0, si bien los tantos de las rojiblancas llegaron en acciones un poco extrañas. El 1-0 fue obra de Sosa, en el minuto 15; el 2-0 llevó la firma de Amanda, en el minuto 37.

Ahora, en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola, el Sevilla FC Femenino ha caído por 0-2 ante el FC Barcelona Femenino, en otro duelo donde pequeños detalles dieron los puntos a las culés. Andressa Alves anotó el primer gol del duelo de penalti, en el minuto 35; Ruth García logró el segundo tanto culé, en una jugada de estrategia en el minuto 45. Goles que no empañaron el buen trabajo defensivo de las sevillistas durante todo el partido.

Así las cosas, con la sensación de haber plantado batalla y haber vendido cara su derrota ante las rivales más duras de la Liga Iberdrola, el Sevilla FC Femenino afrontará lo que resta de calendario. La próxima parada para las nervionenses se antoja clave en la lucha por la permanencia, pues será rindiendo visita al otro recién ascendido de esta campaña, el Madrid CFF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.