El Sevilla FC Femenino dio la cara en la visita del Atlético de Madrid Femenino

El Sevilla FC Femenino regresó a la acción tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales en la Liga Iberdrola afrontando un duro compromiso: no en vano, tenía que recibir la visita del Club Atlético de Madrid Femenino. Ante el líder de la competición, las nervionenses dieron la cara pese a caer derrotadas por 1-2 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Las sensaciones de las sevillistas, en esta recta final de curso, continúan siendo positivas.

Los primeros compases del partido fueron de agobio para el Sevilla FC Femenino, ante el gran inicio del Club Atlético de Madrid Femenino. Las rojiblancas afrontaron el encuentro haciendo gala de un marcado talante ofensivo, tratando de poner cerco a la portería de la mexicana Pamela Tajonar. Ante esta situación, las nervionenses se defendían como gato panza arriba: circunstancia que propició que apenas se acercaran a la portería rival.

No fue hasta el minuto 35 de partido cuando el Club Atlético de Madrid Femenino encontró el premio a su insistencia y consiguió abrir el marcador. El 0-1 se produjo tras una jugada a pelota parada para las rojiblancas, en la que Menayo cabeceó con mucho peligro: un testarazo que pudo repeler Pamela Tajonar. Sin embargo, la mexicana nada pudo hacer en el rechace posterior, en el que Soni consiguió anotar con todo a favor.

Tan solo dos minutos más tarde, el cuadro madrileño amplió su ventaja en el electrónico. El 0-2 llegó tras un gran lanzamiento desde media distancia de Soni que acabó siendo escupido por el travesaño. Muy atenta estuvo Amanda, recogiendo el balón rechazado para superar nuevamente a la guardiana de la portería del Sevilla FC Femenino.

Pese a esta desventaja, en el segundo período pudo verse a un Sevilla FC Femenino más aguerrido. Las nervionenses regresaron de vestuarios con la intención de poner en dificultades a las rojiblancas. Jugadoras como Nagore Calderón y Olga Carmona se mostraron especialmente participativas en labores ofensivas, tratando de recortar diferencias. También dispuso de ocasiones el Club Atlético de Madrid, si bien no volvió a encontrar el camino del gol.

Un camino que sí encontró el Sevilla FC Femenino en el minuto 82. Olga Carmona fue la encargada de anotar el tanto que permitía a las nervionenses recortar distancias, tras aprovechar un centro desde el perfil diestro. La joven futbolista, en su vuelta al equipo tras su buen papel con la selección española Sub-19 en la Ronda Élite, no falló ante Lola Gallardo, anotando el definitivo 1-2.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Pamela, Lucía Ramírez, Olivia, Maite, Marta, Helena, Ali, Nagore, Olga, Andrea, Raquel Pinel

Club Atlético de Madrid Femenino: Lola, Menayo, Kenti, A. Pereira, Corredera, Amanda, Mesi, Sosa, Aurélie, Soni, Ludmila da Silva

Goles: 0-1, Soni (Min. 35); 0-2, Amanda (Min. 37); 1-2, Olga Carmona (Min. 82)

Árbitra: Acevedo Dudley.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.