El Sevilla FC Femenino cayó derrotado en su visita al RCD Espanyol Femenino

El Sevilla FC Femenino sufrió una nueva derrota en la Liga Iberdrola, tras sucumbir por la mínima en su visita al RCD Espanyol Femenino. Las periquitas acabaron consiguiendo los tres puntos ante el cuadro nervionense, gracias a un solitario gol de Baudet. De este modo, la escuadra sevillista continúa sin conocer la victoria en este año 2018, donde ha saldado con derrota los tres partidos que ha disputado.

Los primeros 45 minutos de partido fueron de máxima igualdad, con dos equipos que eran conscientes de la importancia que tenían los tres puntos para sus aspiraciones. Así las cosas, no hubo demasiadas oportunidades claras de gol antes del descanso. En esta fase del partido, el Sevilla FC Femenino consiguió hacerse con el control del cuero, tratando de encontrar huecos en el entramado defensivo del RCD Espanyol Femenino. No obstante, las periquitas supieron aguantar bien posicionadas en defensa.

Tras la reanudación, el partido cambió. Sin embargo, en los primeros compases del segundo acto se mantuvo el guión de los primeros 45 minutos de juego, con un Sevilla FC Femenino que seguía capitalizando la posesión del cuero ante su rival. Un RCD Espanyol Femenino que parecía esperar agazapado el momento de sorprender a las nervionenses en una rápida acción ofensiva.

El plan de las barcelonesas acabó encontrando premio en el minuto 57. Fue entonces cuando el RCD Espanyol Femenino consiguió anotar el que, a la postre, sería el único gol del duelo. Letti consiguió filtrar un gran pase a la espalda de la defensa nervionense, que fue aprovechado por Baudet. La jugadora periquita no perdonó ante Pamela Tajonar, perforando las redes de la experimentada cancerbera mexicana.

Por detrás en el marcador, el cuerpo técnico sevillista no tardó en introducir jugadoras de refresco para reactivar el ataque del equipo. Así, de forma progresiva, fueron teniendo minutos en el encuentro futbolistas como Olga, Blanca, Martina Piemonte y Oliva. Sin embargo, la ocasión más clara para empatar del Sevilla FC Femenino no estuvo en las botas de estas jugadoras, sino en las de María Bores. En los estertores del choque, la nervionense ejecutó un gran disparo que acabó siendo escupido por la madera.

Ficha Técnica

RCD Espanyol Femenino: Mimi, Ayaki Shinada, Berta Pujadas, Inés, Dulce María, Letti, Paloma (78′ Brenda), Elena Julve (90′ Nuria Garrote), Carola (89′ Dominika), Baudet, Eli (75′ Beborah).

Sevilla FC Femenino: Tajonar, Andrea, Rocío, Maria Bores, Ali, Amparito (58′ Olga), Oli Oprea (77′ Lucía), Helena Torres (69′ Piemonte), Oliva (69′ Blanca), Jenni Morilla, Maite.

Goles: 1-0 (57′ Baudet)

Árbitra: Huerta de Aza. Amonestó a Brenda en el RCD Espanyol Femenino y a Helena Torres en el Sevilla FC Femenino.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.