El Sevilla FC Femenino anunció las renovaciones de Nagore Calderón y Noelia Gil

Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC Femenino sigue trabajando para asegurar la continuidad en su disciplina de sus jugadoras para mantener el bloque que tan buenos resultados dio la pasada campaña. Así, la entidad nervionense ha conseguido mantener en sus filas a Nagore Calderón y a Noelia Gil. Dos jugadoras que llegaron al club en el pasado curso 2017-2018, cuajando actuaciones que ayudaron a que el equipo certificara su continuidad en la Liga Iberdrola.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC Femenino informó de la continuidad de ambas en su plantilla. “Las jugadoras del Sevilla FC Femenino Nagore Calderón y Noelia Gil han renovado su compromiso con el club para la próxima temporada. Con estas rúbricas, la dirección de fútbol femenino comandada por Amparo Gutiérrez busca darle continuidad a dos piezas que rindieron a gran nivel durante el pasado ejercicio en la Liga Iberdrola”, indicó al respecto el club hispalense.

Con una dilatada experiencia en la Liga Iberdrola, Nagore Calderón recaló la pasada campaña en el Sevilla FC Femenino. Lo hacía con el aval de haber cuajado buenas actuaciones tanto en el Club Atlético de Madrid Femenino como en  el Levante Femenino, dispuesta a aportar un toque de calidad al equipo. Fue una jugadora determinante para el cuadro nervionense, gozando de plena confianza por parte de Paco García. Así, la madrileña participó en 27 compromisos ligueros: 23 de ellos, como titular. Acumuló 2069 minutos de competición, viendo dos tarjetas amarillas y anotando cuatro dianas. Sus víctimas fueron el Athletic Club Femenino, el Rayo Vallecano Femenino, el Athletic Club Femenino y el Valencia CF Femenino.

Por su parte, Noelia Gil recaló en el Sevilla FC Femenino a mediados de competición, procedente del Granadilla-Egatesa. La guardameta madrileña tuvo un rol secundario en la segunda mitad del curso pasado, si bien dispuso de oportunidades para probar su valía bajo los palos de la puerta nervionense. No en vano, fue alineada a lo largo de tres partidos en la Liga Iberdrola. En dichos duelos, se vio obligada a recoger el balón del fondo de sus redes en cinco ocasiones.