El Sevilla FC dio la cara en su visita al FC Barcelona

El Sevilla FC no pudo conseguir un resultado positivo en su visita al FC Barcelona, en la undécima jornada de la Liga Santander. En el Camp Nou, los sevillistas acabaron cayendo derrotados por 2-1, pese a poner en serias dificultades al líder del campeonato. Un doblete de Paco Alcácer frustró las ilusiones del conjunto nervionense, que con el paso de los minutos fue a más. Así las cosas, el equipo de Eduardo Berizzo sufrió su cuarta derrota consecutiva a domicilio en el torneo liguero.

Los primeros compases del encuentro resultaron de pleno dominio del FC Barcelona. El conjunto azulgrana acumuló ocasiones de peligro ante el marco sevillista, defendido por segunda jornada consecutiva por David Soria. Sin embargo, los azulgranas carecieron del acierto necesario para perforar las redes del cancerbero madrileño. Todo ello mientras el Sevilla FC no terminaba de encontrarse a sí mismo, sin ser capaz de capear el vendaval de juego de su contrincante.

El primero en probar fortuna fue Lionel Messi, culminando una buena acción individual con un remate que detuvo David Soria. Un muro sobre el que poco después se estrelló Luis Suárez, con un intento de vaselina que consiguió atajar el guardameta nervionense. Su testigo fue recogido, posteriormente, por jugadores como Andrés Iniesta o Ivan Rakitic, quienes desde media distancia tampoco consiguieron perforar las redes de la portería sevillista.

Un premio que sí obtuvo Paco Alcácer, gran novedad en el once barcelonista de cara a este encuentro. El valenciano rompió el 0-0 que figuraba en el marcador del Camp Nou tras aprovechar un error defensivo de Sergio Escudero. Solo ante David Soria no perdonó, colocando el 1-0 en el luminoso del coliseo azulgrana a los 22 minutos de juego. Un tanto que hacía justicia a los méritos realizados por los dos contendientes hasta el momento.

No hubo más cambios en el marcador, pese a que las tornas no cambiaron en exceso. Eso sí, tras el gol encajado, el Sevilla FC trató de presionar con algo más de ímpetu la salida del balón del FC Barcelona, disponiendo además de una buena ocasión para empatar. Una oportunidad en las botas del colombiano Luis Muriel, tras un error de Umtiti. Sin embargo, el cafetero no estuvo resolutivo ante Ter Stegen.

Tras la reanudación, el Sevilla FC pareció saltar al terreno de juego con nuevos bríos. Los nervionenses consiguieron arrebatarle la posesión del esférico al FC Barcelona, haciendo pasar al conjunto culé por bastantes apuros. Muy buenos minutos del equipo de Eduardo Berizzo, que se tradujeron en peligrosas llegadas al área azulgrana. Llegadas que protagonizaron Luis Muriel o Pablo Sarabia, aunque sin el acierto necesario para nivelar nuevamente la balanza.

Un logro que sí consiguió el argentino Guido Pizarro, en una acción a pelota parada. Después de que Semedo despejara por línea de fondo una acción ofensiva de Pablo Sarabia, los nervionenses consiguieron empatar en el Camp Nou a los 58 minutos de juego. Éver Banega botó magistralmente un tiro desde la esquina, que cabeceó en el corazón del área su compatriota. El ex de Tigres UANL perforó las redes de Ter Stegen con un poderoso cabezazo, premiando así la insistencia de los andaluces.

Pese a ello, el FC Barcelona no acusó el golpe, buscando con insistencia la portería de David Soria para volver a ponerse por delante en el marcador. Muy cerca de conseguirlo estuvo Gerard Piqué, con un remate en el que la madera terminó aliándose con el portero sevillista. Sin embargo, en el minuto 64, Paco Alcácer aprovechó una asistencia de Ivan Rakitic para volver a marcar. Un gol que, a la postre, reportó los tres puntos a los azulgranas.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, Min. 88), Iniesta (Paulinho, Min. 59); Messi, Paco Alcácer (Deulofeu, Min. 65) y Luis Suárez.

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis, Min. 73), Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi; Jesús Navas, Banega, Sarabia (Nolito, Min. 61); Muriel (Ben Yedder, Min. 76).

Goles: 1-0, Paco Alcácer (Min. 22); 1-1, Pizarro (Min. 58); 2-1, Paco Alcácer (Min. 64)

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Messi.

Estadio: Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.