El Sevilla FC cosechó su tercer 0-0 a domicilio en la UEFA Champions League

El Sevilla FC cerró su participación en la UEFA Champions League 2017-2018 con empate en su visita al FC Bayern de Múnich. Tras sucumbir ante los muniqueses por 1-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto nervionense se veía obligado a firmar una remontada heroica en el Allianz Arena. Circunstancia que, finalmente, no se produjo: los de Vincenzo Montella acabaron igualando sin goles en el feudo bávaro. Un resultado que, por tercera ocasión, cosechó el cuadro andaluz a domicilio en la máxima competición continental.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC saldó con empate sin goles un partido de la UEFA Champions League fue en la jornada inaugural de la pasada edición del torneo. Un encuentro en el que los nervionenses rindieron visita a la Juventus FC, finalizando el choque con 0-0 en el Juventus Stadium. De este modo, tanto el local Gianluigi Buffon como el visitante Sergio Rico pudieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Un partido en el que Jorge Sampaoli, por aquel entonces técnico sevillista, alineó de inicio a Sergio Rico, Mercado, Rami, Pareja, Escudero, Sarabia, N’Zonzi, Iborra, Kranevitter, Franco Vázquez y Vitolo. Más tarde, tuvieron minutos futbolistas como Correa, Mariano o Carriço.

Posteriormente, en la última jornada de competición en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-2017, el Sevilla FC cosechó un nuevo 0-0 a domicilio. En aquella ocasión, rindiendo visita al Olympique de Lyon: el punto permitió a los nervionenses mantener la segunda plaza para asegurar su pase a los octavos de final del certamen. En el Stade de Lyon, Lopes y Sergio Rico mantuvieron a raya a los delanteros rivales.

En aquella ocasión, el once titular del Sevilla FC estuvo integrado por Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Pareja, Escudero, Sarabia, N’Zonzi, Nasri, Iborra y Vitolo. Además, Jorge Sampaoli introdujo en el segundo período a Ben Yedder y Kranevitter.

Ahora, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2017-2018, el Sevilla FC ha vuelto a conseguir un 0-0 a domicilio. En esta ocasión, rindiendo visita al FC Bayern de Múnich. Un resultado que no permitió a los sevillistas remontar la eliminatoria en el Allianz Arena, pero que permite al cuadro andaluz marcharse con buen sabor de boca de la máxima competición del Viejo Continente.