El Sevilla FC cosechó su primer 0-0 a domicilio de la temporada

El Sevilla FC no pudo conseguir la victoria en su visita al RC Deportivo, en el partido que abría la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander. En Riazor, el conjunto de Vincenzo Montella fue incapaz de poner fin a su irregular dinámica de resultados en el campeonato liguero, conformándose con un punto. El resultado final fue de 0-0: un marcador que esta campaña no se había producido en ninguno de los desplazamientos del cuadro nervionense.

Una circunstancia que, en las últimas campañas, no había sido habitual. No en vano, tanto en el curso 2015-2016 como en el 2016-2017, el Sevilla FC saldó más de una salida liguera con empate sin goles. Así, en la última temporada de Unai Emery como titular del banquillo sevillista, el equipo saldó tres desplazamientos con 0-0. Mientras tanto, la pasada campaña con Jorge Sampaoli, dos duelos a domicilio del equipo acabaron con dicho marcador.

En la primera jornada de la temporada 2015-2016, el Sevilla FC obtuvo el primero de estos empates sin goles. Fue en La Rosaleda, en un intenso duelo con el Málaga CF. Un empate sufrido y trabajado, ya que los sevillistas jugaron con un hombre menos desde el minuto 68, tras la expulsión de Steven N’Zonzi por doble amarilla. Pese a ello, los nervionenses supieron aguantar para rescatar un punto.

Posteriormente, en la decimosexta jornada de aquel curso 2015-2016, la escuadra hispalense volvió a empatar a cero como visitante. Nada más y nada menos que en el estadio Benito Villamarín, donde Real Betis y Sevilla FC midieron sus fuerzas. El derbi sevillano se saldó sin goles, después de que tanto el verdiblanco Antonio Adán como el sevillista Sergio Rico pudieran mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

En el estadio Vicente Calderón llegó el siguiente empate sin goles del Sevilla FC en la competición liguera. Y es que, en la vigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016, el conjunto hispalense saldó con 0-0 su visita al Club Atlético de Madrid. Un choque igualado, en el que los andaluces no terminaron con todos sus efectivos sobre el terreno de juego: superada la hora de partido, Vitolo fue expulsado por doble amonestación.

La pasada campaña, el Sevilla FC cosechó su primer 0-0 como visitante en la segunda jornada del campeonato. Un encuentro en el que el conjunto andaluz rindió visita al Villarreal CF. La igualdad fue la tónica predominante en El Madrigal, donde ninguno de los dos contendientes pudo superar el entramado defensivo de su oponente. Así, Sergio Asenjo y Sergio Rico pudieron mantener a raya a los delanteros rivales.

Hasta el momento, el último 0-0 como visitante del Sevilla FC en el campeonato liguero se había producido en la trigésimo segunda fecha del curso pasado. Aquella jornada, el conjunto nervionense se desplazó hasta Mestalla para medirse al Valencia CF. No hubo goles en aquel partido, donde los delanteros de ambos equipos mostraron no tener demasiada afinada su puntería.

Deja un comentario