El Sevilla FC consiguió un vital triunfo a costa del Málaga CF

El Sevilla FC resolvió su visita al Málaga CF con un triunfo por la mínima. Un solitario tanto de Joaquín Correa, en el minuto 14 de partido, permitió a los nervionenses llevarse el derbi andaluz de la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander. Con este triunfo, los sevillistas recuperan moral de cara a sus aspiraciones de escalar puestos en la tabla clasificatoria. Por su parte, los boquerones continúan hundidos en la última plaza del certamen.

Durante los primeros 45 minutos de juego pudo verse a un Sevilla FC que logró erigirse en el pleno dominador del partido. Los nervionenses combinaban con calidad, ante un Málaga CF sin demasiada capacidad de respuesta. Así, la diferencia existente en la clasificación entre ambas escuadras se notó sobre el terreno de juego, pareciendo solamente cuestión de tiempo que el conjunto visitante acertara con la portería local.

No tardaron demasiado los nervionenses en colocar el 0-1 en el marcador de La Rosaleda. Y es que, en el minuto 14, el Sevilla FC golpeó para anotar el único gol del choque. Un tanto que nació de una gran combinación entre Nolito y Joaquín Correa: el sanluqueño se sacó de la chistera un pase magistral para el argentino, que de primeras consiguió batir a Roberto Jiménez.

Buscando una reacción en su equipo, Jose González no tardó demasiado en mover ficha. El técnico del Málaga CF sacó del terreno de juego a Isaac Success para dar entrada a En-Nesiry, que estaba disponible tras la anulación de una de las amonestaciones que vio la pasada semana en San Mamés. Un cambio que surtió efecto si bien fue en el segundo período.

Tras la reanudación, pudo verse a un Málaga CF con otra actitud. Los boquerones salieron a por todas, tratando de empatar ante un Sevilla FC firme en defensa. Esto impidió que las buenas intenciones de los malaguistas fructificaran: la ocasión más clara del equipo blanquiazul estuvo en un disparo de Diego Rolan bien repelido por Sergio Rico. Así, el choque fue consumiéndose hasta llegar a su conclusión con victoria por la mínima para los nervionenses.

Ficha Técnica

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, De Miquel, Diego (Samu, m. 83); Success (En Nesyri, m. 33), Iturra, Lacen, Chori Castro; Rolan e Ideye (Bueno, m. 75).

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Arana; Pizarro, Banega; Sarabia, Nolito (Geis, m. 87), Correa (Vázquez, m. 62); y Ben Yedder (Sandro, m. 77).

Goles: 0-1, m. 14: Correa.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Layún (11′), Ideye (43′), Rosales (64′), Sarabia (66′)

Estadio: La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.