El Sevilla FC, con buenos resultados recibiendo a recién ascendidos a Primera División

El Sevilla FC recibirá a un duro contrincante en esta vigésimo primera jornada de la Liga Santander: el Getafe CF. Los de Pepe Bordalás, pese a su condición de recién ascendidos a la máxima categoría, han demostrado ser un hueso duro de roer para sus rivales. Pese a ello, los nervionenses tratarán de hacer valer sus buenos números recientes cuando han tenido que medirse a un equipo que acababa de promocionar a Primera División en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En la temporada 2013-2014, el primer ascendido en rendir visita al Sevilla FC fue la UD Almería, en la octava jornada. Un encuentro en el que el conjunto local fue capaz de conseguir los tres puntos, tras doblegar a los rojiblancos por 2-1. Gameiro y Rakitic anotaron por los locales, siendo el gol del honor del combinado almeriense obra de Rodri. No fue hasta la trigésimo sexta jornada cuando llegó otro recién ascendido al estadio Ramón Sánchez Pizjuán: el Villarreal CF. El partido resultó muy igualado, saldándose con reparto de puntos tras el 0-0 final. El último recién ascendido en visitar a los nervionenses fue el Elche CF, en la última jornada. Para despedir la campaña, los sevillanos vencieron a la escuadra franjiverde por 3-1: Iborra logró un doblete, completando el marcador Jairo. Por los ilicitanos, anotó Boakye.

Una campaña más tarde, el Sevilla FC volvió a saldar sus tres duelos en su estadio ante los recién ascendidos con dos triunfos y un empate. El primero en visitar a los nervionenses fue el RC Deportivo, en la jornada 7: los andaluces vencieron por 4-1 al cuadro deportivista. Los goles locales fueron de M’Bia (en dos ocasiones), Bacca y Vitolo, mientras que el tanto visitante fue de Medunjanin. En la decimoquinta fecha del campeonato llegó la SD Eibar al coliseo sevillano: los armeros lograron salvar un punto del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras el 0-0 final. Posteriormente, en la jornada 23, el cuadro hispalense doblegó de forma contundente al Córdoba CF: 3-0. Un partido en el que los goles fueron de Krychowiak, Bacca e Iborra.

En el curso 2015-2016 el Sevilla FC saldó sus tres compromisos ligueros ante los recién ascendidos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de idéntica forma: con victoria por 2-0. El primer recién ascendido en medirse a los sevillistas fue el Real Sporting de Gijón, en la jornada 15. Ante los asturianos, anotó un doblete Kevin Gameiro. Posteriormente, en la vigésimo cuarta jornada, se produjo la visita de la UD Las Palmas al estadio nervionense: un partido en el que anotaron Banega y Gameiro. Finalmente, en la jornada 35, los sevillistas se enfrentaron al Real Betis, al que también doblegaron por 2-0. Gameiro y Coke fueron los verdugos béticos en ese derbi sevillano.

La pasada campaña, el Deportivo Alavés fue el primer recién ascendido en rendir visita al Sevilla FC. Fue en la jornada 7, en un duelo en el que el cuadro nervionense derrotó a los vascos por 2-1. Ben Yedder anotó los dos tantos locales, mientras que por el conjunto babazorro marcó Laguardia. Posteriormente, en la jornada 27, los sevillistas acabaron empatando a uno ante el CD Leganés: Gabriel Pires adelantó a los pepineros, empatando por el conjunto local Jovetic. El último recién ascendido en visitar el curso pasado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue un CA Osasuna que cayó derrotado por 5-0. Los goleadores fueron Vitolo (en dos ocasiones), Franco Vázquez (en dos ocasiones) y Jovetic.

Esta campaña, el único recién ascendido a Primera División que ha acudido al estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha sido el Levante UD. Los granotas visitaron al Sevilla FC en la decimosexta jornada, consiguiendo un punto: el resultado final fue de 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.