El Sevilla FC, con bagaje positivo en sus regresos recientes tras la fecha FIFA de marzo

Tras el reciente parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el Sevilla FC volverá a la competición liguera en la trigésima jornada recibiendo la visita del FC Barcelona. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto de Vicenzo Montella se enfrentará al intratable líder del certamen con el firme propósito de sumar los tres puntos. Todo lo que no sea doblegar a los azulgranas pondría en riesgo la permanencia sevillista en la sexta plaza de la Liga Santander.

Para conseguir un resultado positivo ante el FC Barcelona este fin de semana, el Sevilla FC se aferra a sus resultados recientes tras el parón por la fecha FIFA de marzo. En temporadas anteriores, los nervionenses acostumbraron a conseguir buenos guarismos en su regreso a la competición después del receso por los compromisos de las selecciones nacionales del tercer mes del año. Así, el bagaje sevillista en este tipo de encuentros ha sido de dos triunfos, un empate y una derrota.

En la temporada 2012-2013, el Sevilla FC regresó a la competición tras la fecha FIFA de marzo recibiendo al Athletic Club. Un adversario ante el que los nervionenses consiguieron la victoria en la trigésima jornada, por 2-1. Los tantos sevillistas salieron de las botas de Álvaro Negredo, en los minutos 4 y 86. Carlos Gurpegui fue el autor del gol bilbaíno, en el minuto 55.

Nuevamente ante el Athletic Club se produjo la vuelta a la acción del Sevilla FC tras la fecha FIFA de marzo del curso 2014-2015. En aquella ocasión, la escuadra hispalense volvió a lograr los tres puntos ante los leones bilbaínos, tras vencer por 2-0. Una victoria que estuvo cimentada en los goles de Aleix Vidal (en el minuto 2) y de Carlos Bacca (en el minuto 20).

Menos fortuna tuvo el Sevilla FC en la trigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016, que marcó el regreso del equipo a la competición tras la fecha FIFA de marzo. No en vano, los sevillistas se vieron superados por la Real Sociedad por 1-2. La escuadra vasca se llevó los tres puntos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias a los goles de Markel Bergara (en el minuto 1) y de Krychowiak (en propia puerta, en el minuto 34). Kevin Gameiro, de penalti, recortó distancias para el conjunto andaluz en el minuto 49.

Finalmente, la pasada campaña el Sevilla FC afrontó su regreso a la competición tras la fecha FIFA de marzo rindiendo visita al Real Sporting de Gijón, en la vigésimo novena jornada. En El Molinón, los sevillistas acabaron consiguiendo un punto, tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Cuéllar como el visitante Sergio Rico consiguieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.