El Sevilla FC apuntaló su línea defensiva con Sergi Gómez

Sergi Gómez jugará las próximas cuatro temporadas en el Sevilla FC. El zaguero, clave las últimas campañas en el RC Celta de Vigo, ha alcanzado un acuerdo para recalar en el conjunto nervionense. De este modo, Pablo Machín apuntala su línea defensiva con  un futbolista que cuenta con una experiencia más que contrastada en la máxima categoría del fútbol español, donde a partir de ahora asumirá un importante reto.

A través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la llegada de Sergi Gómez a su plantilla. “El Sevilla FC ha acordado el fichaje por cuatro temporadas de Sergi Gómez Solà, defensa central procedente del RC Celta de Vigo y nacido en Areyns de Mar (Barcelona) hace 26 años”, indicó al respecto la entidad hispalense. Asimismo, el club sevillista remarcó que el zaguero se “en la cantera del FC Barcelona, ha disputado 134 partidos oficiales con el conjunto celeste en las cuatro últimas campañas”.

La trayectoria de Sergi Gómez arrancó en la cantera del FC Barcelona, donde fue progresando hasta llegar a dar el salto al filial en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que, a las órdenes de Luis Enrique, disputó tres encuentros en el Grupo III de Segunda División B y en la que consiguió un gol. De cara al curso siguiente, alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo: un cuadro blaugrana con el que debutó en la Supercopa de España, logrando el título. Con el filial, completó nueve partidos en Segunda División.

Más continuidad tuvo a partir de la temporada 2011-2012, en la que fue alineado en un total de 21 compromisos ligueros en la categoría de plata con el FC Barcelona “B”. Una cantidad de parridos que repitió en el curso siguiente, en el que además pudo lograr dos tantos. La última campaña de Sergi Gómez en la órbita culé fue la 2013-2014, en la que participó en 36 compromisos en Segunda División.

A partir de la temporada 2014-2015, Sergi Gómez jugó en el RC Celta de Vigo. Su primera campaña en Balaídos resultó positiva para él, pues disputó 22 partidos ligueros. Un curso más tarde, el zaguero alcanzó las semifinales de la Copa del Rey con el cuadro celtiña, cayendo en semifinales a manos del Sevilla FC. En total, afrontó hasta 37 compromisos oficiales. Un rol que también ostentó en el curso 2016-2017, en el que llegó a semifinales tanto de la Copa del Rey como de la UEFA Europa League. Entre todas las competiciones fue alineado en 36 partidos, logrando un gol.

La pasada campaña fue la última de este jugador en el RC Celta de Vigo. Una temporada 2017-2018 en la que el defensor continuó siendo un fijo en la zaga celeste. No en vano, Juan Carlos Unzué lo alineó en 35 ocasiones, logrando un gol.