El Sevilla FC anunció la cesión de Marc Gual al Real Zaragoza

Como cabía esperar, Marc Gual jugará la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español. El artillero catalán, tras haber alcanzado recientemente un acuerdo para ampliar su vinculación  con  el Sevilla FC, competirá en calidad de cedido en el Real Zaragoza en el curso 2018-2019. De este modo, el joven futbolista tendrá la oportunidad de seguir creciendo en un conjunto que espera poder pelear por el ascenso en la Liga 1,2,3.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la cesión  de su joven delantero. “El Real Zaragoza y el Sevilla FC han acordado la cesión por una temporada al conjunto maño del delantero Marc Gual, que recientemente renovó su contrato con la entidad nervionense hasta 2021”, indicó al respecto el club. Asimismo, desde la entidad andaluza se recalcó que “el atacante catalán ha realizado la pretemporada con el primer equipo, anotando además un gol en el amistoso ante el Real Murcia. El Sevilla FC le desea toda la suerte del mundo a Marc Gual en esta nueva etapa”.

Marc Gual culminó su etapa formativa en el RCD Espanyol, dando el salto en la temporada 2015-2016 al filial blanquiazul tras haber brillado con luz propia en el Juvenil “A”. Aquella campaña,  el atacante debutó en el Grupo III de Segunda División B, cuajando muy buenas actuaciones. No en vano, fue capaz de festejar hasta siete goles en 24 encuentros. Un rendimiento que mantuvo en el curso 2016-2017, en el que en la primera fase de la competición anotó seis dianas en  11 duelos ligueros.

Este rendimiento motivó que el Sevilla Atlético acabara incorporándolo a sus filas a mediados de la temporada 2016-2017. Marc Gual se adaptó a la perfección al filial hispalense, aportando su granito de arena para lograr la permanencia en la Liga 1,2,3. Todo ello, además, con un rol destacado: en 24 encuentros marcó 13 goles. La pasada campaña, el catalán no tuvo tanta fortuna de cara a puerta: solamente anotó un tanto a lo largo de los 24 partidos en los que fue alineado.