El Sevilla FC anunció la cesión de Borja Lasso a CA Osasuna

Borja Lasso se ha convertido en el segundo futbolista que abandona la disciplina del Sevilla FC en el presente mercado de fichajes de invierno. El mediocampista jugará lo que resta de temporada en las filas de uno de los gallitos de la categoría de plata: CA Osasuna. En El Sadar, el canterano sevillista se reencontrará con un Diego Martínez Penas que, en las últimas campañas supo sacarle un gran rendimiento en el Sevilla Atlético. Sin duda, una oportunidad para que este jugador brille con luz propia.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la cesión de Borja Lasso a CA Osasuna. “El Sevilla FC y el CA Osasuna han alcanzado un acuerdo por el que el centrocampista sevillista Borja Lasso jugará cedido en el club de Pamplona hasta final de temporada. La cesión será efectiva a partir del próximo lunes 15 de enero. El equipo de El Sadar ejercerá la compra del jugador al final de la cesión en el caso de que el equipo rojillo logre el ascenso a la Liga Santander, mientras que el Sevilla FC, a su vez, tendría la posibilidad de recuperar los derechos sobre el jugador sevillano durante la duración de su contrato -junio de 2021- si la compra se hiciera efectiva”, indicó al respecto el club nervionense.

Un futbolista que dio el salto al filial sevillista en la temporada 2012-2013, de la mano de Ramón Tejada. Técnico que le hizo debutar en la categoría de bronce del fútbol español ante el Real Jaén, en la trigésimo jornada del campeonato liguero. A partir de ahí, Borja Lasso inició su brillante trayectoria en el Sevilla Atlético, donde llegó a erigirse en uno de los pilares del equipo sobre el terreno de juego.

En la temporada 2013-2014, Borja Lasso acumuló 14 compromisos en el Grupo IV de Segunda División B, manteniéndose sobre el terreno de juego durante 592 minutos. Más continuidad tuvo en la temporada 2014-2015, ya con Diego Martínez Penas como entrenador. De la mano del gallego, el mediocampista dio un paso al frente, participando en 35 partidos en la categoría de bronce. A lo largo de los 2820 minutos que afrontó, anotó un gol: ante el Marbella FC en la jornada 14.

De cara a la siguiente temporada, se convirtió en un fijo para su entrenador. Tanto, que fue determinante para que el Sevilla Atlético lograra el ascenso a Segunda División: gozó de gran continuidad tanto en la fase regular como en el play-off de ascenso. Entre ambas competiciones, Borja Lasso disputó 40 partidos, acumulando 3569 minutos. En ellos, perforó las redes del rival en seis ocasiones: sus víctimas fueron Real Balompédica Linense (en la jornada 15), FC Jumilla (en la jornada 19), Real Jaén (en la jornada 21), UD Melilla (en la jornada 30), Cádiz CF (en la jornada 33) y UD Logroñés (en el play-off).

Así las cosas, la pasada campaña Borja Lasso debutó en Segunda División con el Sevilla Atlético, manteniendo su progresión ascendente. Una progresión que le llevó a disputar 35 partidos, anotando tres goles: ante Girona FC (en la jornada 1), AD Alcorcón (en la jornada 7) y Córdoba CF (en la jornada 10). Actuaciones que ayudaron a que el filial nervionense consiguiera la permanencia sin apuros en la categoría de plata.

Además, pudo debutar con el primer equipo sevillista en Copa del Rey. Jorge Sampaoli le dio minutos en los dos encuentros que afrontó el Sevilla FC en los dieciseisavos de final del torneo del k.o., ante la SD Formentera. En la ida, disputada en el feudo balear, afrontó los últimos 11 minutos; en la vuelta, jugó 41 minutos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Esta progresión contante posibilitó que Borja Lasso integrara la primera plantilla del Sevilla FC en este curso 2017-2018. Sin embargo, el canterano no ha gozado de la continuidad necesaria: solamente ha disputado tres encuentros. En la Liga Santander, ante el RCD Espanyol en la jornada inaugural; en Copa del Rey, en los dos duelos de dieciseisavos de final ante el FC Cartagena. Ahora, en CA Osasuna, el mediocampista tratará de disfrutar de los minutos necesarios para no ver estancada su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.