El Sevilla FC ahondó su mala dinámica liguera ante el Deportivo Alavés

El Sevilla FC enlazó su tercer partido consecutivo sin puntuar en el campeonato liguero, tras caer derrotado en su visita al Deportivo Alavés. En Mendizorrza se dieron cita dos equipos necesitados de triunfos pese a encontrarse en las antípodas de la tabla clasificatoria. Este duelo de urgencias acabó favoreciendo al conjunto babazorro, que gracias al gol de Manu García fue capaz de sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones. Una derrota que no hace más que ahondar la crisis de resultados sevillista.

Los primeros 45 minutos de juego resultaron grises, como la tarde vitoriana. Ni Deportivo Alavés ni Sevilla FC fueron capaces de mostrarse resolutivos en el juego, propiciando que el primer acto resultara poco entretenido. De este modo, apenas hubo llegadas de peligro por parte de los dos contendientes, que parecieron dejarlo todo para el segundo acto. El 0-0 fue el resultado una vez se alcanzó el ecuador del choque.

Durante el primer período, la mejor oportunidad del Sevilla FC estuvo en las botas de Éver Banega. El argentino buscó sorprender a Pacheco con un disparo a portería que el guardián de la meta babazorra consiguió repeler con una meritoria intervención. Poco más peligroso resultó el único acercamiento del Deportivo Alavés: los vascos lo intentaron con un lanzamiento desviado del sueco John Guidetti.

Nada más reanudarse el encuentro, la cosa cambió. Cuando apenas habían transcurrido 7 minutos desde el regreso de vestuarios, el Deportivo Alavés logró el que a la postre sería el único gol del choque. Un tanto que llegó tras una buena jugada vitoriana: Munir filtró un gran pase para Manu García que, de primeras, sorprendió a Sergio Rico con un disparo inapelable. Un gran tanto del capitán babazorro, que hundió a los nervionenses.

No en vano, a partir de ahí el Sevilla FC se mostró inoperante, sin posibilidad de incomodar a su contrincante. Las llegadas del cuadro sevillista resultaron tímidas, estando en botas de jugadores como Nolito o Wissam Ben Yedder. Tampoco los hombres introducidos desde el banquillo por Vincenzo Montella cambiaron la cara del equipo, que enlazó una nueva derrota en Mendizorroza.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Tomás Pîna, Manu García; Ibai (Sobrino, m. 89), Pedraza, Munir (Wakaso, m. 84); Guidetti (Hernán Pérez, m. 75).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m. 84), Kjaer, Lenglet, Carole; Geis (Sarabia, m. 62), Pizarro; Navas (Muriel, m. 73), Banega, Nolito; Ben Yedder.

Goles: 1-0, Manu García (m. 51)

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Pina (54′), Lenglet (64′), Kjaer (71′), Manu García (92′). Expulsión por doble amarilla de Duarte (83′)

Estadio: Mendizorroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.