El Sevilla Atlético, uno de los reyes del empate de la Liga 1,2,3

El Sevilla Atlético saldó con empate a uno su vital duelo en la zona baja de la tabla clasificatoria ante el Córdoba CF. Un resultado positivo para los nervionenses, si se tiene en cuenta que comenzaron por debajo en el marcador y que poco después se vieron obligados a jugar con un hombre menos sobre el terreno de juego. Un resultado que quizás parezca poco si se tienen en cuenta los méritos realizados por el equipo de Luis García Tevenet sobre el terreno de juego, con una actitud que bien pudo haber merecido los tres puntos.

Lo cierto es que, ante el Córdoba CF, el Sevilla Atlético acabó sumando su octavo empate de la temporada. Una marca que solamente iguala otro conjunto de la categoría de plata de nuestro fútbol: el CF Reus Deportiu. Los dos tienen el honor de ser los reyes del empate de la Liga 1,2,3, habiendo firmado las tablas en el 53,33% de los partidos que han disputado. Por detrás de los nervionenses y del conjunto catalán, se encuentran CA Osasuna, FC Barcelona “B” y Cultural Leonesa, con siete igualadas cada uno.

En lo que al Sevilla Atlético respecta, el desglose de los empates conseguidos en este curso 2017-2018 es el siguiente: cinco como locales y tres a domicilio. Tres de los ocho empates cosechados por el filial nervionense fueron sin goles, mientras que en otras cuatro ocasiones el marcador acabó reflejando un 1-1 tras el tiempo reglamentario. Finalmente, en una ocasión los sevillistas acabaron empatando por más de un gol: 2-2 ante el Real Zaragoza.

El primer empate de la temporada del Sevilla Atlético llegó en la primera jornada, ante CA Osasuna: 1-1. David Rodríguez adelantó a los rojillos, empatando Álex Muñoz para los nervionenses. Las siguientes tres igualadas del filial sevillista fueron por idéntico resultado: 0-0. Así, los de Luis García Tevenet empataron a cero ante SD Huesca (en la jornada 4), Rayo Vallecano (en la jornada 5) y Cádiz CF (en la jornada 9).

De cara a la undécima jornada de competición, el cuadro sevillista empató a dos goles ante el Real Zaragoza: Carlos Fernández logró los goles nervionenses, siendo los tantos maños obra de Borja Iglesias. Una jornada más tarde, el Sevilla Atlético empató a uno en su visita al FC Barcelona “B”: Aleñá adelantó a los locales, empatando de penalti Marc Gual para los visitantes. También acabó con 1-1 el duelo que el equipo andaluz sostuvo ante el CD Tenerife, en la decimotercera jornada. En aquel duelo, Longo adelantó a los tinerfeños, logrando el gol de la igualada Pozo.

Ahora, en la decimoquinta jornada de la Liga 1,2,3, el Sevilla Atlético ha vuelto a empatar a un gol. En esta ocasión, ante el Córdoba CF. Jona Mejía adelantó a los blanquiverdes en el minuto 46, empatando por los nervionenses Fede San Emeterio, a un cuarto de hora para el pitido final. Un gol que significó el octavo empate del curso para los sevillistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.