El Sevilla Atlético traspasó a Fabrice Ondoa al KV Oostende

Fabrice Ondoa no continuará en la disciplina del Sevilla Atlético. El cancerbero camerunés, que integró la plantilla del filial hispalense en las dos últimas campañas, ha sido traspasado al KV Oostende. De este modo finaliza la estancia del africano en el cuadro sevillista, en el que no ha tenido demasiado protagonismo: nunca pudo desbancar ni a José Antonio Caro ni a Juan Soriano. Pese a ello, tuvo un rol destacado con la selección de Camerún.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció el traspaso del portero de su filial al fútbol belga. “El Sevilla FC y el KV Oostende han llegado a un acuerdo para el traspaso de Fabrice Ondoa al club belga. Ondoa, que llegó al Sevilla FC para reforzar el Sevilla Atlético en el verano de 2016, se marcha de Nervión tras haber jugado 5 partidos con el filial y haberse proclamado campeón de África con Camerún en febrero de 2017. El Sevilla FC le desea toda la suerte del mundo en su nueva andadura profesional”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Fabrice Ondoa ha transcurrido íntegramente en nuestro país. Se forjó en la cantera del FC Barcelona, a la que llegó en edad Alevín. Fue quemando etapas en la factoría azulgrana,  hasta poder dar el salto al Juvenil “A”: un conjunto con el que se proclamó campeón de la UEFA Youth League. Además, tuvo la oportunidad de pasar por el FC Barcelona “B”, yendo convocado en algunos partidos en el Grupo III de Segunda División B.

En la temporada 2015-2016 abandonó la cantera culé, para recalar en el Gimnàstic de Tarragona. Con el conjunto tarraconense, Fabrice Ondoa se desempeñó con el filial, el Pobla de Mafumet FC. Un equipo con el que debutó en el Grupo III de Segunda División B, disputando cinco encuentros. En ellos, acumuló 450 minutos en activo y encajó un total de 10 goles.

Acabada esa campaña, el joven portero camerunés tuvo la oportunidad de saltar al Sevilla Atlético. Un filial sevillista que acababa de ascender a Segunda División y en el que Fabrice Ondoa no tuvo demasiadas oportunidades. No en vano, en  el curso 2016-2017 el gallego Diego Martínez Penas lo alineó a lo largo de dos encuentros: encajó dos goles en los 177 minutos que se mantuvo en activo.

En cuanto al curso pasado, Fabrice Ondoa tampoco tuvo mucha fortuna en el Sevilla Atlético. Nuevamente estuvo a la sombra de Juan Soriano y de José Antonio Caro. Pese a ello, el camerunés tuvo minutos por parte de Luis García Tevenet. Así, fue alineado en tres compromisos ligueros con el filial nervionense, acumulando 270 minutos de juego. En ese tiempo, recogió el balón del fondo de sus redes en siete ocasiones.

A pesar del poco protagonismo que ha tenido en su etapa en el filial sevillista, Fabrice Ondoa ha sido un jugador que ha acudido regularmente con la selección de Camerún. En  el año 2017, el cancerbero se proclamó campeón de la Copa de África con la escuadra camerunesa, siendo titular en el torneo. Posteriormente asistió a la Copa FIFA Confederaciones, disputando los tres partidos que afrontó su equipo en el certamen.