El Sevilla Atlético sumó sus primeros tres puntos del curso ante el Granada CF

El Sevilla Atlético obtuvo tres puntos de oro en su visita al Granada CF, en la decimocuarta jornada de la Liga 1,2,3. Un duelo entre el líder y el colista de la categoría de plata, en el que finalmente este último consiguió la victoria. El filial sevillista refrendó la mejoría evidenciada en sus últimos compromisos en Los Cármenes, donde acabó venciendo por 1-2. Una derrota que, además, pasa por ser la primera que encaja el conjunto granadino como local en la presente campaña.

Los primeros compases del partido resultaron de bastante igualdad, con un Granada CF que trató de llevar la voz cantante. El conjunto nazarí trató de generar peligro con incursiones por los costados de Puertas y Pedro, que no incomodaron demasiado al Sevilla Atlético. Y es que el filial nervionense hizo gala de una gran disciplina defensiva, manteniéndose firme y sin sufrir demasiados sobresaltos. Además, la escuadra sevillista buscaba salir, de cuando en cuando, al ataque con criterio.

Así se mantuvo el encuentro hasta el minuto 18, cuando el Sevilla Atlético fue capaz de romper el empate sin goles que campeaba en Los Cármenes. Un gol que se produjo después de que el castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos decretase una pena máxima a favor de los visitantes tras un derribo de Chico Flores sobre Curro. Fue este propio jugador el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, perforando las redes de Javi Varas.

De ahí al descanso, el Granada CF trató de buscar la igualada, siendo Montoro su jugador más activo en la organización del juego. Sin embargo, los nazaríes se mostraron algo faltos de chispa, sin poder generar mucho peligro cerca de la portería nervionense. Así, la oportunidad más clara para la escuadra local llegó tras un remate de cabeza de Joselu Moreno que acabó siendo repelido por Juan Soriano.

Tras la reanudación, se mantuvo el guión de los primeros 45 minutos, si bien el Granada CF no tardó demasiado en neutralizar la ventaja del Sevilla Atlético en el marcador. Así, a los 54 minutos de juego, Joselu Moreno refrendó su condición de goleador insaciable al perforar las redes de Juan Soriano. El artillero onubense lo consiguió con un gran remate tras una jugada de estrategia de los granadinos.

Sin embargo, esta alegría para los locales no duró demasiado. Tras intentar culminar la remontada sin éxito, el Granada CF vio cómo era el Sevilla Atlético quien conseguía un nuevo tanto. En un saque de esquina, a los 67 minutos de juego, Fede San Emeterio fue capaz de batir a Javi Varas para colocar el 1-2 en el marcador de Los Cármenes. Un gol que resultó definitivo, dando al filial sevillista sus primeros tres puntos del curso.

Ficha Ténica

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín (Kunde, Min.78), Montoro; Antonio Puertas (Manaj, Min.56), Espinosa (Licá, Min.71), Pedro; y Joselu.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Amo, Matos; Fede San Emeterio, Carballo, Borja San Emeterio, Olavide (Yan Eteki, Min.59); Curro (Cantalapiedra, Min.81), Pozo (Cristian, Min.90)

Goles: 0-1, Curro (Min 18); 1-1, Joselu (Min. 54); 1-2, Fede San Emeterio (Min. 67)

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego. Amonestó a Chico Flores, del Granada CF, y a Borja San Emeterio, Olavide, Curro, Berrocal, Juan Soriano y Carballo, del Sevilla Atlético. Expulsó a Montoro en las filas del Granada CF.

Estadio: Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.