El Sevilla Atlético sufrió una nueva derrota en su visita a la Cultural Leonesa

El Sevilla Atlético volvió a caer derrotado en la categoría de plata del fútbol español. En esta ocasión, el filial nervionense se vio superado por la Cultural Leonesa, en un duelo clave para sus aspiraciones de permanencia en la Liga 1,2,3. En el estadio Municipal Reino de León, los sevillistas comenzaron golpeando primero, con un tanto de Fede San Emeterio. Una ventaja que no pudieron mantener, puesto que en apenas dos minutos los leoneses dieron la vuelta al encuentro.

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, con los dos contendientes tanteándose. Ninguno de los dos equipos renunció, pese a ello, a tratar de estar en contacto con el esférico. Sin embargo, con el paso de los minutos, la Cultural Leonesa hizo valer la mayor experiencia de sus futbolistas para imponerse al filial sevillista sobre el terreno de juego. Todo ello, gracias al buen hacer de futbolistas como Iza Carcelén o Emi Buendía.

La primera ocasión de gol del choque favoreció a la Cultural Leonesa: Emi Buendía probaba fortuna con un lanzamiento que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Juan Soriano. Un futbolista que, posteriormente, volvió a tener el gol en sus botas: tras un buen envío de Rodri Ríos buscó la meta sevillista, siendo su lanzamiento muy bien despejado por el cancerbero nervionense.

Hubo que esperar hasta la recta final del primer acto para ver al Sevilla Atlético acercarse al área leonesa. Al borde del descanso, el filial hispalense consiguió adelantarse en el marcador, en una buena acción de estrategia. No en vano, Fede San Emeterio consiguió perforar las redes de Palatsí con un certero remate tras un tiro de esquina botado por Marc Gual. Un gol psicológico, que permitió a los nervionenses marcharse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, la Cultural Leonesa introdujo cambios para reactivar su ofensiva. Sin embargo, fue el Sevilla Atlético quien más cerca estuvo del gol tras la reanudación. Los nervionenses pudieron sentenciar tras una buena jugada individual de Pozo, cuyo disparo acabó siendo escupido por la madera. Una ocasión perdida que los sevillistas acabarían lamentando, puesto que poco después se produciría la remontada local.

En el minuto 64, Iza Carcelén niveló la contienda tras aprovechar un gran balón al espacio de Emi Buendía para batir a Juan Soriano. Un portero que, apenas dos minutos más tarde, volvió a verse obligado a recoger el balón del fondo de sus redes, tras un penalti cometido por Borja San Emeterio. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Yeray, que no desaprovechó la oportunidad para marcar el gol que daría la victoria a la Cultural Leonesa.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Gianni, David García, Ángel García; Yeray, Mario Ortiz (Ideguchi, m.46); Emi Buendía (Bastos, m.87), Sergio Marcos (Guarrotxena, m.46), Señé y Rodri.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Konyk, Borja San Emeterio (Curro, minuto 79); Lara (Olavide, m.87), Fede San Emeterio, Yan Eteki (Carlos Fernández, m.69), Aburjania; Pozo y Marc Gual.

Goles: 0-1, Fede San Emeterio: m.44; 1-1, Iza Carcelén: m.64; 2-1, Yeray: m.66.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a los locales Señé (min. 20) y David García (min. 54) y al visitante Carlos Fernández. Roja directa al sevillista Yan Eteki por protestar desde el banquillo (min. 90).

Estadio: Municipal Reino de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.