El Sevilla Atlético sorprendió al Real Zaragoza para poner fin a su racha de derrotas

El Sevilla Atlético consiguió un importante triunfo en su visita al Real Zaragoza, en la trigésimo segunda jornada de la Liga 1,2,3. En La Romareda, los pupilos de Luis García Tevenet pusieron fin a su dinámica de derrotas consecutivas truncando a su vez la buena racha del conjunto aragonés. Así, el filial nervionense terminó sorprendiendo a los blanquillos tras imponerse por 0-1, gracias a un gol de Pepe Mena justo antes del descanso.

Durante el primer período pudo verse mucho más cómodo al Sevilla Atlético. El filial hispalense se mostró desde el comienzo del encuentro con las ideas muy claras, haciendo gala de un gran trabajo defensivo para recuperar el cuero y sorprender a su rival al contragolpe. Un plan que desestabilizó al Real Zaragoza, sin fluidez en su juego para poner en aprietos a los nervionenses.

Muy poco tardó el Sevilla Atlético en disponer de su primera oportunidad para marcar: en el primer minuto Mena probó fortuna con un disparo lejano que se marchó desviado por poco. Poco después su relevo fue recogido por Boutobba, con un peligroso lanzamiento que consiguió resolver Cristian Álvarez. La respuesta por parte del Real Zaragoza tardó bastante en llegar, pero fue bastante peligrosa: Borja Iglesias rozó el gol con un remate a centro de Lasaure, que detuvo José Antonio Caro.

Justo antes del descanso, el Sevilla Atlético consiguió hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego, colocando el 0-1 en el marcador de La Romareda. Fue Mena el encargado de anotar el que a la postre sería el único gol del choque, sorprendiendo a Cristian Álvarez con un durísimo lanzamiento que se introdujo por la escuadra de la portería blanquilla. Un gol psicológico, que permitió al filial sevillista llegar al entretiempo con ventaja.

En el segundo período el choque resultó más igualado: el Sevilla Atlético dispuso de muy buenas ocasiones para sentenciar al contragolpe, pero volvió a pecar de la falta de acierto que tanto le ha penalizado esta campaña. Una carencia que el Real Zaragoza no pudo aprovechar: los maños buscaron empatar con más corazón que cabeza, pero no tuvieron el acierto suficiente para empatar. Así, el choque fue consumiéndose hasta llegar a su conclusión con el 0-1 final para los sevillistas.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Perone, Lasure (Oyarzun, 72′), Eguaras, Zapater (Febas, 64′), Guti, Buff, Pombo (Toquero, 72′) y Borja Iglesias.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Cristian, Álex Muñoz, Matos (Borja, 23′), Fede, Mena, Olavide (Eteki, 63′), Boutobba, Curro (Genaro, 78′) y Marc Gual.

Goles: 0-1, min. 44; Mena.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio canario). Amonestó a Cristian (24′), Eguaras (28′), Álex Muñoz (54′), Curro (71′) y Borja (88′).

Estadio: La Romareda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.