El Sevilla Atlético, sin victorias tras 13 jornadas en la Liga 1,2,3

El Sevilla Atlético de Luis García Tevenet continúa sin saber lo que es sumar tres puntos en este curso 2017-2018. El filial nervionense saldó su duelo con el CD Tenerife, de la decimotercera jornada del campeonato liguero, con reparto de puntos: 1-1. Fue el tercer empate consecutivo que sumaban los sevillistas en las últimas jornadas: el séptimo empate de la competición. La única manera que, en estos primeros compases de campaña, el conjunto andaluz está siendo capaz de puntuar.

Tras la disputa de las primeras 13 jornadas en la Liga 1,2,3, el Sevilla Atlético ocupa el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. No en vano, el conjunto nervionense pasa por ser el único equipo de la categoría sin haber podido estrenar su casillero de triunfos. El saldo del equipo de Luis García Tevenet ha sido de siete empates y seis derrotas: números que propician que los sevillistas tengan siete unidades en su haber. De uno en uno es como están sumando los hispalenses.

Cuatro de los siete empates cosechados por el filial nervionense han sido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios: ante el Rayo Vallecano (0-0, en la jornada 5), el Cádiz CF (0-0, en la jornada 9), Real Zaragoza (2-2, en la jornada 11) y CD Tenerife (1-1, en la jornada 13). Los dos empates restantes fueron a domicilio: 1-1 ante CA Osasuna (en la jornada 1) y 0-0 ante SD Huesca (en la jornada 4). En cuanto a las seis derrotas encajadas por los sevillistas, estas llegaron ante rivales como Real Valladolid (1-2, en la jornada 2), Cultural Leonesa (1-2, en la jornada 3), UD Almería (3-0, en la jornada 6), CF Reus Deportiu (0-1, en la jornada 7), Real Sporting de Gijón (3-0, en la jornada 8) y Albacete Balompié (2-1, en la jornada 10).

La ausencia de victorias a estas alturas de competición en la categoría de plata del fútbol español resulta un tanto insólito. No hay en época reciente un caso de un conjunto que, tras la disputa de las primeras 13 jornadas del campeonato en Segunda División, se mantuviera sin estrenar su casillero de triunfos. Así las cosas, para encontrar un arranque de campaña similar al que ha firmado el Sevilla Atlético, hace falta remontarse hasta la temporada 1972-1973. Una campaña en la que otro filial de la categoría de plata no pudo vencer en sus primeros 13 encuentros.

Aquella campaña, el Valencia Mestalla firmó un arranque de competición aún más negativo que el del Sevilla Atlético. No en vano, tras la disputa de las primeras 13 jornadas en Segunda División, el filial valencianista solamente pudo sumar cinco puntos: todos ellos, fruto de cinco empates. Sus ocho duelos restantes se saldaron con derrota. Así las cosas, el conjunto ché logró puntuar tras firmar las tablas con Real Murcia (0-0, en la jornada 1), Logroñés (1-1, en la jornada 3), Cádiz CF (1-1, en la jornada 6), Real Valladolid (0-0, en la jornada 9) y UE Sant Andreu (0-0, en la jornada 12).

Un mal arranque de campaña que supuso una losa imposible de levantar para el Valencia Mestalla. Y es que el conjunto valenciano acabó perdiendo la categoría, al finalizar como farolillo rojo de la competición. Un destino que el Sevilla Atlético tratará de eludir en esta temporada 2017-2018, si bien para ello deberá empezar a sumar de tres en tres cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.