El Sevilla Atlético logró un valioso punto en su visita al FC Barcelona “B”

El Sevilla Atlético saldó con empate su visita al FC Barcelona “B”, en la duodécima jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que el equipo nervionense fue capaz de sobreponerse a las adversidades, contrarrestando el gol inicial del filial culé para acabar empatando a uno en el Mini Estadi. Por parte del conjunto local, anotó Aleñá el primer gol del choque. La igualada visitante llevó la firma de Marc Gual.

Nada más decretarse el inicio del encuentro, este se puso cuesta arriba para los intereses del Sevilla Atlético. Cuando apenas se habían disputado 3 minutos, el FC Barcelona “B” fue capaz de inaugurar el marcador del Mini Estadi. Aleñá fue el autor del primer tanto del envite, superando a Juan Soriano con un certero disparo que se alojó junto a la escuadra de la portería sevillista. Un disparo inapelable, ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante.

Con el marcador a favor, el FC Barcelona “B” consiguió hacerse con el dominio del balón, moviéndolo con criterio en busca de huecos en el entramado defensivo de su rival para ampliar su ventaja. Sin embargo, esto no fue posible: el Sevilla Atlético realizó un gran trabajo defensivo, manteniéndose firme para evitar que los azulgranas se distanciaran aún más en el electrónico. De este modo, no hubo más goles durante el primer período.

Eso sí, el conjunto local gozó de una muy buena oportunidad para lograr el segundo gol del choque en botas de Arnáiz. Un futbolista que tuvo una ocasión inmejorable ante Juan Soriano, si bien terminó cruzando demasiado su disparo. Además, reseñar en el tramo final del partido la lesión de Lozano, que en el minuto 38 tuvo que dejar su sitio a Marc Cardona.

Tras la reanudación, el Sevilla Atlético fue capaz de nivelar la contienda. El gol del 1-1 llegó después de que el colegiado decretara una pena máxima a favor de los nervionenses tras un derribo en el área de Sergi Palencia. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue Marc Gual. El delantero no perdonó, engañando a Ortolá para conseguir la igualada para el filial nervionense. Apenas habían transcurrido 3 minutos del segundo período.

A partir de ahí, el FC Barcelona “B” continuó presionando, buscando con ahínco un gol que le pudiera colocar nuevamente por delante. No fue posible, debido al gran desempeño defensivo del Sevilla Atlético. Los de Luis García Tevenet ofrecieron una imagen muy serie en la parcela defensiva, consiguiendo minimizar las oportunidades de su rival. Así, pese a tener más la pelota y de gozar con la calidad de Aleñá, el filial azulgrana no fue capaz de romper las tablas en el marcador.

Ficha Técnica

FC Barcelona “B”: Ortolá, Sergi Palencia, Costas, Martínez (Cuenca, Min. 70), Cucurella, Oriol Busquets, David Concha (Pérez, Min. 68), Vitinho, Jose Arnáiz y Choco Lozano (Marc Cardona, Min. 38)

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Borja (Yan Brice, Min. 85), Berrocal, Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Boutobba (Carmona, Min. 72), Pozo, Olavide (Aburjania, Min. 60) y Marc Gual.

Goles: 1-0, Carles Aleñá (Min. 3); 1-1, Marc Gual (Min. 47)

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a Marc Gual, Jorge Cuenca, Fede San Emeterio, Jose Arnáiz, Carles Aleñá y Yan Brice.

Estadio: Mini Estadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.