El Sevilla Atlético logró tres puntos vitales ante el Lorca FC

El Sevilla Atlético consiguió un importantísimo triunfo en su duelo ante el Lorca FC, en la vigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro que aparecía como una auténtica final por la permanencia y en el que el filial nervionense hizo gala de un gran sufrimiento y pundonor para lograr el premio de la victoria. No en vano, hasta en dos ocasiones los pupilos de Luis García Tevenet se vieron por debajo en el marcador ante los lorquinos. Sin embargo, los sevillistas consiguieron sobreponerse a las adversidades, para vencer por 3-2.

Muy pronto se vio el Sevilla Atlético teniendo que ir a remolque en el marcador. Cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el Lorca FC pudo abrir el encuentro. El 0-1 llegó después de que Sagués Oscoz decretara una pena máxima favorable a los lorquinos, siendo el encargado de ejecutar el lanzamiento Abel Gómez. Juan Soriano repelió el disparo del veterano mediocampista que, en el rechace, acabó anotando.

Pese a ello, los sevillistas no se desmoralizaron, buscando igualar por todos los medios. El premio a este empeño del Sevilla Atlético llegó en el minuto 24 de juego, en una acción a pelota parada. Álex Muñoz fue el encargado de colocar las tablas en el electrónico, cabeceando a gol en un saque de esquina. De este modo, el zaguero se convirtió en el primer goleador del cuadro nervionense en este recién iniciado año 2018.

De ahí al descanso, los dos contendientes fueron capaces de anotar un gol más. En el minuto 38, el Lorca FC volvía a ponerse por delante en el partido, después de que Abel Gómez superara a Juan Soriano con una gran vaselina. Esta ventaja del brócoli mecánico apenas duro cinco minutos: lo que tardó Matos en empatar, batiendo a Dorronsoro desde el punto de penalti. De este modo, al entretiempo se llegó con 2-2 en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

La segunda mitad resultó muy equilibrada: ninguno de los dos equipos incurrió en imprecisiones, tratando de no cometer regalos ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Esto propició que apenas hubiera ocasiones claras de gol por parte de ambos contendientes. Sin embargo, fue el Sevilla Atlético quien acabaría anotando: en la recta final, Curro materializó una pena máxima para dar al filial nervionense su primer triunfo como local de esta temporada 2017-2018.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Álex Muñoz, Cristian González (Aburjania, min. 25), Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, José Alonso Lara, Felipe Carballo, Olavide (Curro, min. 63), Alejandro Pozo (Mena, min. 83), Matos y David Carmona.

Lorca FC: Dorronsoro, José Carlos, Peña, Fran Cruz, Pina, José Carlos, Bustos, Tropi (Javi Muñoz, min. 81), Abel Gómez, Pomares, Onwu (Manu Apeh, min. 64) y Nando.

Goles: 0-1 (6′) Abel Gómez, 1-1 (24′) Álex muñoz, 1-2 (38′) Abel Gómez, 2-2 (43′) Matos, 3-2 (87′) Curro.

Árbitro: Sagués Oscoz, amonestó a Cristian González (1′), Alex Muñoz (5′), Tropi (23′), Borja San Emeterio (67′), Abel Gómez (69′), Fran Cruz (69′), Peña (86′), Apeh (90′).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.