El Sevilla Atlético enlazó dos jornadas seguidas con expulsiones

El Sevilla Atlético volvió a sufrir una expulsión en la Liga 1,2,3 en la decimosexta jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que el filial nervionense rindió visita a la AD Alcorcón, consiguiendo un punto en el Municipal de Santo Domingo. Y eso que, desde el minuto 18 de partido, los de Luis García Tevenet se vieron obligados a jugar con un hombre menos sobre el terreno de juego después de que Eiriz Mata expulsara a Pozo.

Una decisión arbitral que propició que, por segundo fin de semana consecutivo, el filial nervionense tuviera que jugar con un hombre menos sobre el terreno de juego en la Liga 1,2,3. Una circunstancia que, sin embargo, no ha sido infrecuente en la actual estancia del Sevilla Atlético en la categoría de plata del fútbol español. No en vano, los sevillistas ya enlazaron hasta en dos ocasiones distintas dos jornadas con expulsiones durante el curso 2016-2017.

La primera ocasión en la que esta circunstancia se produjo fue en las jornadas 7 y 8 del curso pasado, ante AD Alcorcón y Gimnástic de Tarragona. En la séptima jornada, el Sevilla Atlético recibió la visita de la AD Alcorcón, finalizando el duelo con 1-1. Un encuentro en el que los nervionenses sufrieron la expulsión de Curro, que vio la roja directa en el minuto 58 por “realizar una entrada con uso de fuerza excesiva sobre un adversario, con el pie en forma de plancha, a la altura del cuello, llegando a impactar en el mismo. El jugador no precisó de asistencia médica”.

Una jornada más tarde, los nervionenses volvieron a sufrir una expulsión. Fue visitando al Gimnàstic de Tarragona, en un duelo que se saldó con empate a uno en el Nou Estadi. José Ángel Carrillo fue el jugador expulsado en las filas del Sevilla Atlético, por doble amonestación. La primera se produjo en el minuto 23 de juego, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Posteriormente, en el minuto 85, el delantero murciano volvió a ser amonestado por “retrasar su salida del terreno de juego, cuando iba a ser sustituido, bajandose calzas y quitándose la espinillera, con ánimo de perder tiempo”.

No hubo que esperar mucho para encontrar la siguiente ocasión en la que el Sevilla Atlético enlazó dos jornadas seguidas sufriendo expulsiones. Y es que, en las jornadas 14 y 15 del curso pasado, los nervionenses volvieron a ver cómo el colegiado mandaba a vestuarios a alguno de sus futbolistas antes de tiempo. En dichos duelos, los rivales del filial sevillista fueron la UD Almería y el RCD Mallorca.

Así, en la decimocuarta jornada, el sevillista Cristian González fue expulsado ante la UD Almería, en un duelo que acabó con triunfo para el Sevilla Atlético por 1-0. En aquel encuentro, el futbolista fue amonestado en dos ocasiones por el colegiado. La primera de esas amarillas se produjo en el minuto 48, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Posteriormente, en el minuto 71, volvió a ser amonestado, por “ponerse delante del portero, impidiendo que éste pusiera el balón en juego”.

Una jornada más tarde, en la visita al RCD Mallorca, el Sevilla Atlético sufrió dos expulsiones. En el Iberostar Estadi, los jugadores del filial sevillista que abandonaron antes de tiempo el terreno de juego fueron Matos e Ivi. El primero fue expulsado por doble amarilla: la primera, por “realizar observaciones de orden técnico en una de mis decisiones”; la segunda, por dirigirse al colegiado “en los siguientes términos: “si hombre si, lo que faltaba, sácame otra más si quieres”. Por su parte, el delantero fue expulsado cuando finalizó el encuentro, por dirigirse al colegiado “en voz alzada empleando los siguientes términos: “no tienes vergüenza”. Todo ello a instancias de mi árbitro asistente número dos”.

Ahora, en las jornadas 15 y 16 de la temporada 2017-2018, el Sevilla Atlético ha vuelto a sufrir expulsiones de sus futbolistas. En la decimoquinta jornada, fue José Joaquín Matos el expulsado, por doble amarilla. Ahora, en la decimosexta jornada, Alejandro Pozo ha sido el jugador sevillista expulsado, por roja directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.