El Sevilla Atlético apuntaló su portería con Lucho García

El Sevilla Atlético ya tiene a su primer refuerzo de cara a la temporada 2018-2019, en  la que volverá a competir en el Grupo IV de Segunda División B. Se trata del portero colombiano Lucho García, que llega al club nervionense tras haber brillado en la cantera del Rayo Vallecano. Con los franjirrojos se mantuvo las tres últimas campañas en el Grupo VII de Tercera División. Ahora, afrontará el reto de pelear por devolver a los sevillistas a la categoría de plata.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció la llegada de este futbolista a su filial. “Luis Alberto García Pacheco (20/03/1998) es la primera incorporación del Sevilla Atlético para esta presente temporada. Deportivamente conocido como ‘Lucho’, el colombiano llega para reforzar la portería del filial procedente del Rayo Vallecano”, indicó al respecto el club andaluz.

Asimismo, la entidad hispalense recogió las primeras impresiones del joven guardameta tras rubricar su contrato. Lucho García reconoció sentirse “muy feliz, agradecido con Dios y con el Sevilla FC por la oportunidad. Contento por estar en un club tan grande”. “Soy joven, aún me queda mucho por mejorar, pero está claro que me encanta trabajar y cada año intento coger cosas de mis compañeros y adaptarme”, añadió al respecto. Además, el colombiano consideró que “puedo aportar trabajo y compromiso. Soy un compañero que van a tener para todo lo que necesiten”.

La temporada 2015-2016 marcó el debut de Lucho García con el filial del Rayo Vallecano en el Grupo VII de Tercera División. Una campaña en la que, alternando sus actuaciones entre el segundo equipo rayista y el Juvenil “A”, pudo jugar dos encuentros en categoría Senior. Algo más de continuidad tuvo el cafetero en la temporada 2016-2017, en la que ya pasó a ser miembro de pleno derecho del cuadro vallecano. En total, disputó 13 compromisos ligueros en una complicada temporada para el Rayo Vallecano “B”.

Sin lugar a dudas, su campaña más completa con el filial del conjunto madrileño fue la 2017-2018. Una temporada en la que Lucho García fue determinante para que el Rayo Vallecano “B” finalizara en tercera posición en el Grupo VII de Tercera División. No en vano, el colombiano disputó 25 partidos, siendo titular en todos ellos. Un rendimiento que le ha llevado ahora al Sevilla Atlético.