El Sevilla Atlético anunció las bajas de Aitor Cantalapiedra, Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania

El Sevilla Atlético sigue conformando su plantilla para su regreso al Grupo IV de Segunda División B, en la temporada 2018-2019. Por el momento, una de las tareas que está acometiendo el club con respecto a su filial es el de dar de baja a varios futbolistas que integraron el equipo el curso anterior. En este caso, la entidad hispalense ha anunciado las bajas de tres  jugadores: Aitor Cantalapiedra, Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó las bajas de estos futbolistas. “En las últimas horas se han confirmado tres bajas más en la plantilla del Sevilla Atlético. Son los casos de Aitor Cantalapiedra, Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania. El primero de ellos se marcha traspasado con destino al FC Twente de la segunda división holandesa, mientras que los otros dos recalan en el CD Lugo. San Emeterio lo hace también como traspasado, mientras que Aburjania va como cedido por una temporada al equipo gallego”, indicó al respecto el club hispalense.

Aitor Cantalapiedra solamente se ha mantenido durante una campaña en la plantilla del Sevilla Atlético. El delantero llegó al filial nervionense avalado por su papel en las canteras del FC Barcelona y del Villarreal CF. Sin embargo, no tuvo demasiada fortuna en la Liga 1,2,3 durante el curso 2017-2018. Disputó un total de 21 compromisos ligueros, acumulando 1305 minutos en activo. En ese tiempo, anotó un gol.

En cuanto a Borja San Emeterio, su primera campaña en el Sevilla Atlético fue la 2016-2017, tras su paso por el Racing de Santander. No tuvo mucha continuidad en aquella temporada, en la que disputó 10 encuentros y acumuló 488 minutos. Más minutos tuvo en el pasado curso 2017-2018, cuando fue utilizado a lo largo de 23 partidos ligueros: duelos, en los que se mantuvo en activo durante 1796 minutos.

El mismo período de tiempo ha estado en el filial sevillista el internacional georgiano Giorgi Aburjania. En la temporada 2016-2017, el mediocampista fue alineado en 13 ocasiones, acumulando 367 minutos de juego. Más continuidad tuvo la pasada campaña: una temporada 2017-2018 en la que afrontó 22 encuentros, acumulando 1009 minutos en activo.