Servando Sánchez, capitán del Cádiz CF, colgó las botas

Servando Sánchez cuelga las botas. El zaguero, capitán del Cádiz CF, ha acabado poniendo fin a su carrera tras la grave lesión que sufrió hace ocho meses en partido correspondiente a la Copa del Rey ante el CD Tenerife. Se retira con 35 años, después de haber permanecido cinco temporadas en las filas del Submarino Amarillo.

El zaguero desembarcó en las filas del cuadro gaditano procedente del Real Jaén, con el que disputó sus dos primeros play-off de ascenso a Segunda División, consiguiendo el premio del ascenso en la temporada 2012-2013. Tras militar una campaña en la categoría de plata del fútbol español con los jiennenses, Servando llegó a Cádiz para apuntalar la línea defensiva. Lo hacía con 139 partidos en Segunda B a sus espaldas, habiendo jugado además en clubes como Díter Zafra, Real Oviedo, CD San Roque de Lepe o CD Roquetas.

La primera campaña del zaguero en el Cádiz CF fue la 2014-2015. Una temporada en la que fue un jugador fundamental tanto para Antonio Calderón como para Claudio Barragán. En la fase regular, Servando Sánchez acumuló un total de 2699 minutos de competición, repartidos a lo largo de 31 jornadas. En ellas, vio ocho cartulinas amarillas. Fue uno de los pocos jugadores de campo que estuvieron presentes a lo largo de todo el play-off de ascenso en el equipo. Titular en los seis duelos que afrontó el Cádiz CF en la postemporada de bronce, nunca fue sustituido, formando pareja con Josete en cinco partidos y con Aitor Arregi en otro. Pese a su buen hacer, no pudo lograr el ascenso a la categoría de plata.

Un éxito que Servando Sánchez sí consiguió en la temporada 2015-2016, en la que trabajó a las órdenes de Claudio Barragán y Álvaro Cervera. Entrenadores que, en la fase regular, lo alinearon en 24 compromisos ligueros: acumuló 2002 minutos de juego, viendo 10 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Además, logró dos tantos: ante Marbella FC y Real Betis “B”. Durante la fase de ascenso, el defensor fue indiscutible, manteniéndose los 540 minutos de competición sobre el terreno de juego. Así, fue inamovible en las eliminatorias ante Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules CF.

De este modo, el defensor tuvo la oportunidad de volver a disfrutar de la categoría de plata del fútbol español con el Cádiz CF. Un curso 2016-2017 en el que Servando Sánchez disputó 18 compromisos oficiales: 16 en Segunda División y dos en Copa del Rey. Competiciones en las que llegó a acumular 1285 minutos sobre el terreno de juego, viendo una tarjeta amarilla.

Con respecto al curso 2017-2018, Servando Sánchez fue un futbolista clave en el Cádiz CF. No en vano, entre la Liga 1,2,3 y la Copa del Rey llegó a ser alineado en 38 ocasiones, acumulando 3339 minutos. Tiempo en el que, además, marcó ante rivales como el Real Oviedo, la SD Huesca o el Real Valladolid.

La temporada 2018-2019 ha sido la última en la que ha podido vestirse de corto. Una campaña en la que apenas pudo jugar tres partidos (dos en la Liga 1,2,3 y uno en Copa del Rey) por culpa de las lesiones. Así las cosas, Servando Sánchez cuelga las botas tras haber sido un pilar del Cádiz CF en el último lustro.