Sergio Rico, único portero del Sevilla FC que sabe lo que es jugar ante el Real Betis

El Sevilla FC acudirá, en la penúltima jornada de la Liga Santander, al estadio Benito Villamarín con mucho en juego. Los nervionenses están obligados a buscar la victoria en casa de su eterno rival para seguir aspirando a disputar la UEFA Europa League la próxima campaña. Muchas de las opciones de éxito sevillistas dependerán de la solidez en la portería. Una demarcación en la que solamente Sergio Rico sabe lo que es enfrentarse al Real Betis: ha logrado cinco victorias, un empate y una derrota ante los heliopolitanos.

El primer derbi sevillano que Sergio Rico vivió fue el correspondiente a la decimosexta jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín, en el que Unai Emery optó por darle la titularidad bajo los palos del Sevilla FC. En el feudo verdiblanco, el cancerbero cuajó una gran actuación, manteniendo el cerrojo en su puerta: una circunstancia importante para que los suyos acabaran puntuando tras el 0-0 final.

Posteriormente, el guardameta disputó los dos duelos de octavos de final de Copa del Rey de aquella temporada 2015-2016 ante el Real Betis. La ida fue en el estadio Benito Villamarín, donde el Sevilla FC se impuso por 0-2. También pudo mantener el cerrojo en su puerta en el duelo de vuelta, celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un duelo cuyo resultado final fue de 4-0 para los sevillistas.

Asimismo, en la trigésimo quinta jornada de la temporada 2015-2016, volvió a ser el escogido por su entrenador para enfrentarse al Real Betis. Fue su primer derbi liguero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cuajando una brillante actuación en la portería del Sevilla FC. Así, Sergio Rico mantuvo el cerrojo en su marco, ayudando a que los sevillistas se impusieran por 2-0 ante su eterno rival.

La pasada campaña, Jorge Sampaoli volvió a contar con Sergio Rico para afrontar la visita del Real Betis al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la quinta jornada de competición. Un duelo igualado, en el que la escuadra sevillista terminó imponiéndose por 1-0. Así, el hecho de que el portero mantuviera el cerrojo en su puerta fue determinante para que los hispalenses se quedaran con los tres puntos.

El siguiente derbi sevillano que afrontó Sergio Rico fue el correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la temporada pasada. Un partido disputado en el estadio Benito Villamarín en el que el Sevilla FC derrotó por 1-2 al Real Betis. Fue el primer encuentro de estas características en el que el canterano se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes, tras ser superado por Riza Durmisi en el minuto 36.

No pudo mantener esa brillante racha de resultados ante el Real Betis en la decimoctava jornada de esta temporada 2017-2018, en la que su equipo acabó siendo derrotado por 3-5 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un encuentro en el que Sergio Rico acabó siendo superado por los verdiblancos Fabián Ruiz (en el minuto 1), Zou Feddal (en el minuto 21), Riza Durmisi (en el minuto 62), Sergio León (en el minuto 64) y Cristian Tello (en el minuto 89).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.