Sergio Rico, único portero del Sevilla FC que sabe lo que es jugar ante el Levante UD

El Sevilla FC acudirá este fin de semana al Ciutat de Valencia para afrontar un duelo clave para sus aspiraciones. Los pupilos de Vincenzo Montella no pueden permitirse tropezar en el feudo granota para seguir contando con opciones de situarse en los puestos europeos. Un duelo que también se antoja vital para el conjunto valenciano, para el que cada partido en casa es una final para seguir dando pasos hacia la permanencia.

Muchas de las opciones del Sevilla FC para conseguir un resultado positivo ante el Levante UD pasan por mantener la puerta a cero. Una portería que, seguramente, defenderá David Soria: el madrileño vivirá su primer enfrentamiento con los granotas. Y es que el único cancerbero del plantel sevillista que sabe lo que es jugar ante los valencianos es Sergio Rico: tres duelos a lo largo de su trayectoria.

La primera ocasión en la que Sergio Rico se puso bajo palos para enfrentarse al Levante UD fue a domicilio, en partido correspondiente a la trigésima jornada del curso 2014-2015. Un encuentro en el que fue el elegido por Unai Emery para defender la puerta sevillista en el Ciutat de Valencia, en el que ayudó a que su equipo venciera por 1-2. Eso sí, no pudo mantener el cerrojo en su portería: en el minuto 73 se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Kalu Uche.

Posteriormente, en el curso 2015-2016, Sergio Rico fue el elegido por su entrenador para afrontar uno de los dos duelos que su equipo disputó ante el Levante UD en el campeonato liguero. Fue en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde sevillistas y granotas se dieron cita en la vigésimo segunda jornada del certamen. El choque acabó con victoria local por 3-1: eso sí, el cancerbero se vio superado por Giuseppe Rossi, que en el minuto 54 logró perforar su puerta.

Esta campaña, Sergio Rico vivió su último partido ante el Levante UD. Fue en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la decimosexta jornada del campeonato liguero. Un choque en el que tuvo una destacada actuación bajo palos, ayudando a su equipo a obtener un punto: mantuvo el cerrojo en su portería, propiciando que el choque entre sevillistas y granotas acabara con 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.