Sergio Rico, cedido al PSG por el Sevilla FC

El Sevilla FC sigue registrando movimientos en su plantilla en la recta final del mercado de fichajes. En la portería, el club nervionense ha vuelto a dar salida a Sergio Rico. El canterano volverá a afrontar retos lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, siendo su destino en este curso 2019-2020 el PSG. Los dos clubes han llegado a un acuerdo de cesión para el cancerbero español.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la cesión del portero al gigante del fútbol francés. “Sevilla FC y Paris Saint Germain han alcanzado un acuerdo para que Sergio Rico se marche cedido esta temporada al club galo en una operación que contempla opción de compra”, indicó al respecto el club hispalense.

Tras haber brillado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Sergio Rico consiguió dar el salto al filial nervionense en la temporada 2010-2011. Fueron campañas en las que tuvo un peso testimonial en el Sevilla Atlético, hasta que en el curso 2013-2014 logró afianzarse en la portería del equipo: afrontó un total de 22 compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B. Cuajó muy buenas actuaciones, que tan solo una temporada más tarde le permitieron pasar al primer equipo.

En la temporada 2014-2015, el canterano nervionense vivió su estreno con el primer equipo de la mano de Unai Emery. Un técnico que apostó decididamente por él, alineándolo a lo largo de 37 compromisos oficiales. Fue una buena campaña para Sergio Rico, que conquistó el primer título de su carrera: la UEFA Europa League, ante el Dnipro ucraniano.

Una campaña más tarde se afianzó definitivamente como portero titular del Sevilla FC. No en vano, el canterano participó en 45 compromisos oficiales a las órdenes de Unai Emery, siendo clave para que el equipo cuajara brillantes actuaciones. Además, logró un nuevo título en la UEFA Europa League, derrotando en la gran final al Liverpool FC. La temporada 2016-2017, con Jorge Sampaoli como técnico, fue la que más partidos jugó: un total de 47.

Un hito que no pudo emular durante el curso 2017-2018, si bien fue el portero más utilizado del Sevilla FC. No obstante, acabó perdiendo el puesto en favor de David Soria: una circunstancia que se produjo tanto con  Vincenzo Montella como con  Joaquín Caparrós. En total, Sergio Rico afrontó 40 partidos en el curso 2017-2018.

La pasada campaña vivió su primera aventura fuera del Sevilla FC, jugando cedido en el Fulham FC de la Premier League. No pudo evitar el descenso del equipo, si bien gozó de minutos y continuidad, disputando 29 encuentros. Ahora, Sergio Rico jugará en el PSG en una nueva cesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.