Sergio Ramos alcanzó la veintena como goleador con La Roja

Nadie duda de la importancia que tiene Sergio Ramos en la selección española. El capitán de La Roja es un defensa con alma de delantero, como ha refrendado con su gran racha reciente de goles: siete en los últimos ocho partidos que ha disputado con España. Una dinámica que le ha permitido alcanzar la nada desdeñable cifra de 20 goles como internacional absoluto: se encuentra a tan solo un gol del top-10.

Sus dos primeros goles llegaron en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, ante San Marino. No volvió a marcar con La Roja hasta la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, ante rivales como Dinamarca y Suecia. Posteriormente, en un  compromiso amistoso ante Francia, en  el año 2010, Sergio Ramos logró el quinto gol de su trayectoria como internacional absoluto.

Liechtenstein fue el siguiente equipo ante el que Sergio Ramos marcó con España: fue en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Un año 2012 en el que logró otros dos tantos con La Roja: el primero, ante Francia en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014; el segundo, ante Panamá, en un compromiso amistoso. Luego, en otro duelo valedero para la cita mundialista de 2014, perforó las redes de Finlandia.

Las siguientes víctimas de Sergio Ramos como internacional absoluto fueron Macedonia (en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016) y Liechtenstein (en partido valedero para el Mundial de Rusia de 2018). Ante Rusia, en un amistoso en 2017, logró un doblete.

No volvió a festejar un gol como internacional absoluto hasta la segunda jornada de la UEFA Nations League, ante Croacia. Un rival al que España goleó en el estadio Martínez Valero, al vencer por 6-0. En dicho set, el capitán de la selección española fue el encargado de marcar el quinto gol del choque: batió a Kalinic en el minuto 56.

Luego, en el amistoso ante Gales disputado en Cardiff, este futbolista volvió a marcar. Un partido en el que España rindió a un altísimo nivel ante los galeses, venciendo por 1-4. Sergio Ramos jugó un papel decisivo en dicho encuentro, ya que consiguió el gol de la tranquilidad para el equipo de Luis Enrique Martínez: colocó el momentáneo 0-2 en el marcador. Todo ello, tras superar al local Hennesey en el minuto 19 de juego.

Tampoco faltó a su cita con el gol en la tercera jornada de la UEFA Nations League, ante Inglaterra. En el estadio Benito Villamarín, Sergio Ramos anotó un tardío tanto que permitió a España colocar el 2-3 final en el marcador. Dicho tanto llegó en la última acción del envite, superando con un certero remate de cabeza a Pickford.

Posteriormente, en la cuarta jornada de la UEFA Nations League, Sergio Ramos pudo festejar una nueva diana. Fue visitando a Croacia, ante la que La Roja sucumbió en el cierre de la competición por 3-2 en el estadio Maksimir de Zagreb. Un escenario en el que el defensor se encargó de colocar el 2-2 en el marcador desde el punto de penalti, batiendo en el minuto 78.

El siguiente encuentro en el que Sergio Ramos logró marcar con España fue en el primero de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020, ante Noruega. En Mestalla, La Roja acabó derrotando al cuadro nórdico por 2-1. El zaguero consiguió el gol de la victoria, tras batir en el minuto 71 a Jarstein.

Sergio Ramos volvió a las andadas en el partido ante Islas Feroe. Un rival ante el que el capitán de La Roja se encargó de romper el 0-0 del marcador con un tempranero tanto a los 5 minutos de juego. Un gol al que ahora, ante Suecia y en el estadio Santiago Bernabéu, ha dado continuidad al convertir el penalti que encarriló el triunfo de España en su cuarto partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Fue su vigésima diana como internacional absoluto.