Sergio Peña se perderá el Granada CF – Real Valladolid tras su expulsión de la pasada jornada

Finalmente, Sergio Peña no podrá estar a disposición del cuerpo técnico del Granada CF para afrontar el importante compromiso liguero de esta jornada ante el Real Valladolid. Un duelo crucial en Los Cármenes, que el internacional peruano se perderá tras la expulsión que sufrió la pasada jornada ante el CD Tenerife. El club nazarí presentó un recurso para tratar de evitar la sanción de su futbolista: sin embargo, dicho recurso no acabó prosperando.

En aquel partido, en el que el Granada CF acabó derrotando al CD Tenerife por 2-1, Sergio Peña fue expulsado por doble amonestación por Díaz de Mera Escuderos. Un colegiado que mostró la primera tarjeta amarilla del choque al internacional peruano en el minuto 22, por “golpear con el brazo, de forma temeraria, a un contrario en la disputa del balón”. Posteriormente, el joven futbolista del conjunto nazarí vio su segunda amonestación del choque en el minuto 83, por “retrasar su salida del terreno de juego cuando iba a ser sustituido con ánimo de perder tiempo”.

Buscando evitar la sanción de su futbolista, el Granada CF presentó ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una serie de alegaciones. Sin embargo, estas no han acabado prosperando. De acuerdo con lo esgrimido por el ente, “el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, ya que, en primer lugar, las imágenes resultan compatibles con la descripción de los hechos que se contienen en el acta arbitral. A mayor abundamiento, nos encontramos ante una apreciación técnica que realiza el colegiado desde el privilegiado prisma de la inmediación del que carece este órgano disciplinario”.

“En este orden de cosas y a afectos meramente dialécticos, la mayor o menor duración de otros cambios resulta irrelevante a los pretendidos efectos esgrimidos por el Granada, C.F, SAD, ya que la casuística es tan relativa como prácticamente infinita a la hora de la retirada de los jugadores sustituidos. Dicho de otro modo, no se comete la infracción por el hecho de que la retirada dure más o menos segundos, sino por la pérdida deliberada de tiempo a la que expresa y meridianamente se refiere el apartado f) del artículo 111.1 del Código Disciplinario de la RFEF infringido por el jugador Don Sergio Fernando Peña Flores, lo que le hace merecedor de la segunda amonestación objeto de impugnación y de las consecuencias disciplinarias derivadas de la misma”, apostilló al respecto el Comité de Competición de la RFEF.

Así las cosas, Sergio Peña no podrá estar a disposición de José Luis Oltra para afrontar la visita del Real Valladolid a Los Cármenes. Una baja sensible para el Granada CF, ya que el internacional peruano estaba siendo un futbolista importante en este curso 2017-2018. Por el momento, ha sido alineado en 11 compromisos ligueros, siendo en nueve de ellos titular. A lo largo de los 766 minutos en los que ha permanecido en activo, ha visto dos tarjetas amarillas, una tarjeta roja y ha anotado un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.