Sergio Pellicer valoró la previa del Albacete Balompié – Málaga CF

El Málaga CF volverá a la acción tras el largo parón por las festividades navideñas debiendo hacer frente a un  complicadísimo desplazamiento. No en vano, los boquerones tendrán que visitar a un necesitado Albacete Balompié, con el propósito de conseguir los tres puntos en el estadio Carlos Belmonte. Un escenario donde los chicos de Sergio Pellicer deberán ofrecer su mejor versión para arrancar con  buen pie 2021.

En la víspera al duelo en tierras manchegas, Sergio Pellicer compareció ante los medios de comunicación, afirmando que “se ha reanudado el baile. Comienza la competición y tenemos que conseguir victorias, sumar. Es lo que nos va a dar mucha más tranquilidad. Este grupo ha transmitido valores de hambre, humildad y esfuerzo, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo”.

Con respecto a la convocatoria, el técnico del Málaga CF aseguró que Yanis Rahmani viajará con el equipo pues “el club, que está trabajando de manera impecable, ha hecho el recurso. Recuperamos a Benkhemassa y Juande, más Caye que estaba sancionado. Tenemos las bajas de las lesiones y esperemos que pueda estar Yanis para ayudarnos. Viaja con nosotros y somos optimistas de que puede estar. En caso que no esté, habrá otro compañero que saldrá y lo hará lo mejor posible. Nos centramos en un partido complicado, empezamos un año nuevo terminando la primera vuelta. El rival, a pesar de la clasificación, no tiene nada que ver, ha cambiado de entrenador y ha ganado en un campo complicado como el del Mirandés. Necesitamos el mejor nivel de todos los jugadores”.

Quien no estará en el estadio Carlos Belmonte será el primer fichaje invernal de los malaguistas: el venezolano Alexander González. “Hay unos requisitos de LaLiga y la RFEF, y no puede estar. Para los partidos de la semana que viene estará disponible. Estamos contentos de cómo ha llegado, cómo ha asimilado conceptos y cargas de entrenamiento. Hay que ir paso a paso con el jugador, mañana no va a estar porque no lo permite la reglamentación”, indicó al respecto Sergio Pellicer.

Finalmente, el técnico del Málaga CF quiso referirse a la situación de Josua Mejías, comentando que “no está en convocatoria por motivos disciplinarios, ha sido apartado del grupo. Nuestro hijo Josua ha sido un irresponsable. Ha pasado los tests, ha dado negativo y hay un código dentro del grupo y de lo que representamos en la sociedad. Somos muy sensibles con la pandemia, somos personas mediáticas y tenemos que ser un ejemplo. Representamos a un Club y una afición, él sabe que se ha equivocado. El Club es consciente que estamos manteniendo todos los protocolos y esa responsabilidad. Como en todas las familias, hay hijos responsables e hijos irresponsables, y lo que tenemos que hacer es reconducir esas conductas”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.