Sergio Pellicer se hará cargo del Atlético Malagueño la próxima campaña

La incertidumbre en torno a quién se haría cargo del Atlético Malagueño el próximo curso ha finalizado. Y es que el Málaga CF ha anunciado que Sergio Pellicer será el entrenador que se siente en el banquillo de su filial, con el objetivo de pelear por el ascenso en un Grupo IX de Tercera División que será más competitivo que nunca. Un reto, sin duda, bastante atractivo.

A través de un comunicado de prensa,  el Málaga CF confirmó la elección de Sergio Pellicer como entrenador de su filial. “Sergio Pellicer García (9 de septiembre de 1973) es el elegido para dirigir al Atlético Malagueño en la presente temporada 2019/20. El preparador castellonense regresa a la que fue su casa para hacerse cargo del filial blanquiazul, que competirá esta campaña en el Grupo IX de Tercera División”, indicó al respecto el club.

Como futbolista, Sergio Pellicer tuvo la oportunidad de defender los colores del Málaga CF durante dos campañas. Ambas, en los primeros pasos de la entidad, en el Grupo IV de Segunda División B. Durante el curso 1995-1996, el castellonense disputó 17 compromisos ligueros con los boquerones. Mayor fue su participación en el equipo durante la temporada 1996-1997, ya que fue alineado hasta en 30 partidos en la categoría de bronce.

Una vez colgó las botas, Sergio Pellicer tuvo la oportunidad de trabajar en la cantera del Málaga CF, haciéndose cargo del Juvenil “A” boquerón. Fueron dos las campañas en las que este entrenador dirigió al equipo, cuajando muy buenos resultados. No en vano, en la temporada 2015-2016 conquistó el Campeonato de España, mientras que en la temporada 2016-2017 logró el campeonato en el Grupo IV de División de Honor Juvenil.

Además, tuvo contacto con el primer equipo malaguista. Y es que en el curso 2016-2017 formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Romero. Durante los 10 partidos en los que el charrúa se hizo cargo del Málaga CF, Sergio Pellicer ejerció labores de segundo entrenador.

Su trabajo más reciente, sin embargo, se encuentra lejos del cuadro boquerón. En el pasado campeonato se hizo cargo del filial del RC Deportivo, el Fabril. Asumió los mandos del conjunto deportivista tras la salida de Tito Ramallo, manteniéndose en el cargo durante 14 encuentros, en los que cosechó dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas.