Sergio Pellicer se estrenó con triunfo en el banquillo del Málaga CF

La interinidad de Sergio Pellicer en el banquillo del Málaga CF comenzó con buen pie. Y es que el, por ahora, técnico del conjunto boquerón logró sumar los tres puntos en la vigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank, tras vencer a la SD Ponferradina por 1-0. De este modo, este entrenador logró situarse en el selecto grupo de estrategas capaces de obtener el triunfo en su primer choque a los mandos de los malaguistas tras asumir el cargo con la competición iniciada.

Uno de ellos fue Manolo Hierro, que en la aciaga temporada 2005-2006 empezó con buen pie su andadura en el banquillo del Málaga CF. Este técnico asumió la responsabilidad de sustituir a Antonio Tapia a partir de la vigésimo segunda jornada. Su debut en el banquillo se produjo ante el Athletic Club, al que logró vencer en La Rosaleda: 2-1. Litos y Salva Ballesta consiguieron los goles del equipo boquerón, mientras que por los leones anotó Aritz Aduriz.

Hubo que esperar hasta la temporada 2010-2011 para volver a ver un cambio de entrenador en el Málaga CF en Primera División. Aquella campaña, Jesualdo Ferreira fue cesado tras la novena jornada. De forma interina, en la jornada 10, se hizo cargo del cuadro blanquiazul Rafa Gil. Un técnico que no tuvo fortuna en su único partido, ya que cayó derrotado ante el RCD Espanyol: 1-0. Javi Márquez logró el único gol del choque, en el primer minuto.

A partir de aquel encuentro, Manuel Pellegrini se hizo cargo del Málaga CF. El experimentado técnico chileno vivió su debut liguero a los mandos de los malaguistas en la undécima jornada, recibiendo la visita del Levante UD. En aquel encuentro, consiguió los tres puntos tras derrotar por la mínima al cuadro granota. Dicho triunfo estuvo cimentado en el gol de Eliseu en el minuto 73.

En la temporada 2016-2017, Marcelo Romero sustituyó a Juande Ramos a partir de la decimoséptima jornada del campeonato liguero. El uruguayo no tuvo fortuna en su primer partido como máximo responsable del Málaga CF, ya que cayó derrotado por 3-1 ante el RC Celta de Vigo. En Balaídos, los tantos celtiñas fueron obra de Iago Aspas, Wass y Fontàs. El gol malaguista se produjo tras un tanto en su propia portería de Wass.

Posteriormente, Míchel se hizo cargo del Málaga CF en sustitución de Marcelo Romero en la pasada campaña. El debut del técnico madrileño tampoco fue positivo: cayó por 1-2 ante el Deportivo Alavés en la vigésimo séptima jornada. Así, los babazorros se llevaron los tres puntos de La Rosaleda gracias a los goles de Zou Feddal y Edgar. Por parte malacitana, anotó Juankar.

En el curso 2017-2018, Jose González asumió los mandos del Málaga CF en la vigésima jornada, sustituyendo a Míchel. Su estreno fue ante la SD Eibar, en  Ipurúa: el resultado final fue de 1-1. En-Nesyri adelantó a los malacitanos en el minuto 16, mientras que el empate eibarrés fue de Kike García, en el minuto 76.

Con respecto al pasado campeonato liguero, Víctor Sánchez del Amor relevó en el banquillo malaguista a  Juan Ramón López Muñiz, viviendo su debut en la trigésimo quinta jornada. Lo hizo de forma inmejorable, pues guió al Málaga CF hacia la victoria en su visita a la AD Alcorcón: 1-4. Todo ello, con goles de Javier Ontiveros (por partida doble, en los minutos 12 y 71), Adrián González (en el minuto 28) y Renato Santos (en el minuto 53). Juan Muñoz recortó distancias de penalti para los alcorconeros, en  el minuto 45.

Ahora, Sergio Pellicer ha acabado tomando su relevo. Lo ha hecho, además, con victoria: 1-0 ante la SD Ponferradina en la jornada 23 del curso 2019-2020. El único gol del choque ante el cuadro berciano salió de las botas de Antoñín, en el minuto 2.