Sergio Pellicer: “El corto plazo son tres puntos que nos van a hacer pensar a medio plazo”

El Málaga CF logró reencontrarse con la victoria en la Liga SmartBank el fin de semana pasado, rindiendo visita al CE Sabadell. Ahora, los boquerones tratarán de dar continuidad a dicho triunfo en su próximo desplazamiento liguero: nada más y nada menos que en El Toralín, feudo de la siempre correosa y combativa SD Ponferradina.

Un rival complicado, al que analizó de forma muy positiva Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al choque. Y es que, en palabras del técnico del Málaga CF, la SD Ponferradina es “un equipo con un estilo muy claro, que empata o gana, y hace poco estaba en la parte alta de la clasificación. Un punto o un gol arriba o abajo hace que subas tres o cuatro posiciones. Es un equipo que está en proceso de conseguir regularidad, tiene resultados positivos y otros en su casa que no son los deseados. Tiene plantilla amplia, jugadores como Yuri y Curro, que, aunque no estén viendo portería con facilidad, el año pasado marcaron casi 30 goles entre los dos”.

“El partido se marcará por pequeños detalles, tenemos que seguir dando un ritmo alto. Tenemos que estar muy concentrados los dos equipos, porque va a ser un partido de mucha intensidad, de mucha segunda jugada, de muchos centros, de transiciones rápidas. Tenemos que ser muy solidarios a nivel defensivo y, en ataque, ser muy verticales cuando recuperemos la pelota. Queremos sumar y volver a reconducir la dinámica anterior de esos cuatro partidos seguidos sumando, y vamos con esa idea e ilusión”, apostilló el técnico del Málaga CF.

Asimismo, Sergio Pellicer reconoció durante su comparecencia que su principal objetivo es ir al “corto plazo son tres puntos que nos van a hacer pensar a medio plazo, ese el objetivo. A partir de ahí vamos a intentar ir sumando, siendo ambiciosos y realistas”.

Finalmente, el técnico rememoró que debutó en el banquillo boquerón la pasada campaña ante la SD Ponferradina, considerando que tiene “gratos recuerdos, pero el pasado no existe, solo vale el presente, el poder sumar tres puntos, llegar a 20, generar ilusión, renovar la mentalidad de los jugadores, creer y acercarnos al objetivo, y seguir siendo ambiciosos ante un partido tremendamente complicado. Gratos recuerdos por el proceso hasta llegar hasta aquí”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.