Sergio Ortiz, baja en el Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna sigue realizando cambios en su plantilla, con el propósito de tratar de darle la vuelta a su complicada situación en el Grupo IX de Tercera División. Así las cosas, la entidad jiennense ha confirmado la baja de uno de los futbolistas más experimentados de su plantel: Sergio Ortiz. Un jugador que, en verano, se había unido al proyecto del cuadro rojiblanco.

“@SergioOrtiz86 deja de ser jugador del Atlético @AtcoPorcunaOfic por decisión del Club y Técnicos en busca de un revulsivo a nuestra plantilla. Agradecemos su esfuerzo y dedicación a este club durante su estancia y le deseamos mucha suerte en su futuro”, indicó el club a través de una publicación en sus perfiles en redes sociales.

El estreno de Sergio Ortiz en categoría Senior se produjo en la temporada 2005-2006, cuando debutó en Segunda División B en el Extremadura CF. De la mano de Ortuondo debutó en la división de bronce en la en la tercera jornada, en un partido contra el Águilas que finalizaría con empate a uno. Al final de la temporada, disputó 19 partidos, acumulando 875 minutos de juego.

En la temporada 2006-2007 cambió de aires, pero sin salirse de Extremadura. Firmó por el Villanovense, que acababa de ascender a Segunda B. Sergio Ortiz, que disputó más minutos que en su estreno en la categoría de bronce, no consiguió evitar el descenso del cuadro serón, que acabó como penúltimo clasificado en el Grupo IV. Jugó 24 partidos (14 de ellos como titular) y conseguió marcar dos goles.

Tras pasar la temporada 2007-2008 en el Almería “B”, Sergio Ortiz regresaría en la temporada 2008-2009 a la categoría de bronce para jugar en el Lucena CF. En el cuadro cordobés cuajaría una gran campaña, siendo de los hombres más destacados. Así, disputó 25 partidos, marcando seis goles. Su buen año en Lucena posibilitó que diera el salto a uno de los gallitos del Grupo IV: el Real Jaén. No fue titular para Álvaro Cervera, disputando sólo nueve partidos de inicio. Finalizada la fase regular, afrontó 22 partidos, sin marcar goles.

En la temporada 2010-2011, Sergio Ortiz regresaría al Lucena CF, club donde mejor rendimiento había dado. Con Falete en el banquillo volvió a gozar de continuidad, siendo fundamental en aquel equipo. Jugó 30 partidos y marcó cinco goles. Posteriormente Sergio Ortiz abandonó, por vez primera en su trayectoria en Segunda B, el Grupo IV. Dio el salto a un recién ascendido como La Roda, que jugó en el Grupo I. El cuadro albaceteño fue una de las sorpresas de dicho grupo, sobre todo, en la primera vuelta, donde se dejó ver por los puestos de honor. Gran parte de la culpa de ello la tuvo Sergio Ortiz, que finalizó la temporada jugándolo todo (presente en los 38 partidos de Liga) y como máximo artillero del equipo, anotando 12 dianas.

Este gran rendimiento motivó su fichaje por el Cádiz CF, si bien no llegó a vestirse de amarillo y azul. Sergio Ortiz regresó a La Roda en la temporada 2012-2013, en calidad de cedido. Afrontó en su segunda etapa en el cuadro manchego un total de 33 encuentros, anotando cinco dianas. Una campaña más tarde desembarcó en la Real Balompédica Linense, con quien logró tres goles en 35 compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda B.

La siguiente parada de la trayectoria de Sergio Ortiz estuvo en La Hoya Lorca CF, a la que ayudó a conseguir la permanencia en el Grupo IV de Segunda B en la temporada 2014-2015. Fue alineado en 29 partidos, anotando tres goles. Posteriormente firmó por la UE Olot, del Grupo III de Segunda B: jugó 22 partidos (nueve c omo titular) y anotó tres goles. De cara al curso 2016-2017, el mediapunta llegó a la UD San Sebastián de los Reyes, jugando 21 encuentros. Logró la permanencia en una agónica promoción ante el filial del Levante UD.

Posteriormente, este futbolista aterrizó en la disciplina del Linares Deportivo. Un club al que llegó en el curso 2017-2018 para pelear por el ascenso en el Grupo IX de Tercera División. No pudo lograr dicho objetivo en  el combinado azulillo, donde gozó de muchísima continuidad. Así, el mediapunta participó en 36 partidos y anotó cinco goles.

El Atlético Espeleño fue la siguiente parada de su carrera, jugando en el equipo todo el curso pasado. Una campaña saldada con el mal sabor de boca del descenso para los de Espiel en el Grupo X de Tercera División, si bien Sergio Ortiz fue clave: anotó siete goles en 34 partidos.

Esta temporada, Sergio Ortiz se unió a la disciplina del recién ascendido Atlético Porcuna. En el equipo jiennense se había mantenido hasta ahora, pudiendo completar 14 partidos en el Grupo IX de Tercera División. Además, el veterano jugador festejó hasta tres goles con los rojiblancos.