Sergio León, con la pólvora cargada ante Marko Dmitrovic

El Real Betis logró un importantísimo triunfo para sus aspiraciones ante la SD Eibar, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que los verdiblancos acabaron doblegando a los eibarreses por 2-0. El encargado de abrir el marcador en el estadio Benito Villamarín fue un Sergio León que no desaprovechó la titularidad brindada por Quique Setién.

Con su gol ante los armeros, el cordobés no solamente allanó el camino hacia la cuarta victoria consecutiva de su equipo en el campeonato liguero, sino que refrendó que se encuentra con la pólvora cargada cada vez que tiene enfrente a Marko Dmitrovic. Cuatro han sido los encuentros en los que el artillero verdiblanco se ha medido al cancerbero balcánico: en tres de ellos, acabó consiguiendo marcar.

Una dinámica muy positiva para sus intereses, que arrancó en la categoría de plata del fútbol español, defendiendo el delantero los colores del Elche CF. En la vigésimo primera jornada del curso 2015-2016, Sergio León se enfrentó por primera ocasión a un Marko Dmitrovic que por aquel entonces jugaba en la AD Alcorcón. El choque, celebrado en el estadio Martínez Valero, finalizó con triunfo ilicitano por 2-0. De sus botas salió el segundo tanto, batiendo al serbio en el minuto 72.

Posteriormente, en la última jornada de aquel campeonato en Segunda División, Sergio León volvió a perforar las redes de Marko Dmitrovic. Un gol anecdótico a instancias del resultado final, ya que no evitó que el Elche CF sucumbiera en su visita a la AD Alcorcón por un contundente 4-1. El tanto del cordobés en el estadio Municipal de Santo Domingo se produjo de penalti, en el minuto 78.

No volvió a enfrentarse a Marko Dmitrovic hasta esta temporada 2017-2018, en partido correspondiente a la duodécima jornada. En Ipurúa, el Real Betis acabó cayendo goleado por la SD Eibar: 5-0. Fue el único encuentro en el que Sergio León no fue capaz de batir al cancerbero balcánico, pese a mantenerse sobre el rectángulo de juego los 90 minutos reglamentarios.

Sin embargo, en esta última jornada de la Liga Santander, Sergio León ha recuperado el hábito de obligar a Marko Dmitrovic a recoger el balón del fondo de sus redes. El cordobés logró su tercera diana ante el serbio en el triunfo del Real Betis por 2-0 ante la SD Eibar, anotando el tanto que abría el marcador: fue en el minuto 21 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.