Sergio Jiménez y el CD El Ejido separaron sus caminos

A falta de incorporaciones, el CD El Ejido continúa cerrando salidas de jugadores. En este caso, el club celeste ha anunciado la baja de Sergio Jiménez. El mediocampista recaló el pasado verano en el estadio Municipal de Santo Domingo, alcanzando ahora un acuerdo para la rescisión de su contrato tras el descenso sufrido a Tercera División.

“El Club Deportivo El Ejido y el mediocentro Sergio Jiménez han llegado a un acuerdo para finalizar la relación contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2020. Un acuerdo al que ambas partes han llegado de manera amistosa. Desde la entidad celeste quieren agradecer y reconocer su compromiso con el club, dejando sin efecto esa segunda temporada que tenía firmada”, indicó al respecto el club ejidense, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

El estreno de este futbolista en Segunda División B se produjo en la temporada 2013-2014. Una campaña de aprendizaje para Sergio Jiménez, que pudo disputar su primer play-off de ascenso a Segunda División con el FC  Cartagena. En total, afrontó 10 compromisos oficiales entre todas las competiciones. Más minutos tuvo en el curso 2014-2015, participando en 37 encuentros. No fue una temporada positiva para los cartageneros, que lograron la permanencia en el play-out.

De cara al curso 2015-2016, el mediocampista mantuvo un importante rol en el FC Cartagena, en el que acabó afrontando 35 compromisos en el Grupo IV de Segunda División B. Además, consiguió marcar dos dianas con el equipo. Unos guarismos que emuló en la siguiente campaña,  en la que volvió a jugar la promoción de ascenso con el cuadro cartagenero: entre todas las competiciones afrontó 31 partidos.

En el curso siguiente, Sergio Jiménez se convirtió en uno de los fijos del FC Cartagena. Ayudó a que el equipo se situara en lo más alto de la tabla en el Grupo IV de Segunda División B, rozando el ascenso tras caer en la eliminatoria decisiva ante el Extremadura UD. Fueron 34 los compromisos oficiales en los que fue alineado, consiguiendo dos goles.

La pasada campaña cambió de aires, recalando en el CD El Ejido para pelear por ambiciosos objetivos en el Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, la temporada 2018-2019 se torció para los ejidenses, que acabaron descendiendo a Tercera División. Sergio Jiménez participó en 24 partidos, acumulando 1692 minutos en activo.