Sergio Jiménez, primera cara nueva de la UB Lebrijana 2019-2020

La UB Lebrijana ha puesto en marcha su maquinaria de fichajes de cara al curso 2019-2020. Una campaña en la que volverá a trabajar a las órdenes de Pepe Bermúdez el delantero Sergio Jiménez. El atacante recala en el club lebrijano procedente del Arcos CF, avalado por su buen hacer tanto en el cuadro arcense como en las categorías inferiores del San Fernando CD.

A través de un mensaje difundido en sus medios oficiales, la UB Lebrijana confirmó la llegada de este futbolista a su disciplina. “Sergio Jiménez se convierte en la primera incorporación de nuestro primer equipo, llega procedente del @arcoscf Verticalidad para las bandas. Bienvenido @SergiooSJG”, indicó al respecto el club.

La carrera de este futbolista comenzó en las filas del San Fernando CD. Un equipo en el que fue quemando etapas hasta llegar al filial en la temporada 2015-2016. Aquella campaña debutó en Tercera Andaluza, contribuyendo a que los azulinos consiguieran auparse hasta lo más alto de la tabla clasificatoria: disputó 24 partidos, anotando tres dianas.

Esas buenas actuaciones le llevaron a debutar con el primer equipo del San Fernando CD. Fue en la octava jornada de la temporada 2015-2016, en partido correspondiente al Grupo X de Tercera División. Su rival fue el CD Alcalá, al que los isleños pudieron doblegar por 0-1. En dicho encuentro, acabó jugando cuatro minutos.

De cara al curso siguiente, el San Fernando CD “B” logró otro ascenso de categoría al consagrarse campeón de la Segunda Andaluza de Cádiz. Un hito en el que el papel de Sergio Jiménez resultó bastante destacado. Sus actuaciones volvieron a no pasar inadvertidas para el primer equipo azulino. De este modo, el joven delantero debutó en el Grupo IV de Segunda División B, jugando cuatro partidos: ante el Mérida AD (en la jornada 4), la UD Melilla (en la jornada 7), el Gramada CF “B” (en la jornada 8) y el Extremadura UD (en la jornada 14).

Con respecto al curso 2017-2018, el delantero jugó con el San Fernando CD “B” en la Primera Andaluza gaditana. Una campaña en la que Sergio Jiménez disputó 23 encuentros, logrando dos goles. No llegó a tener a minutos con el primer equipo en la división de bronce de nuestro fútbol.

Con este bagaje a sus espaldas, Sergio Jiménez recaló la pasada campaña en el Arcos CF. Un club con el que tuvo mucha continuidad en el Grupo X de Tercera División, cuajando buenas actuaciones. No en vano, fue capaz de materializar cuatro dianas en 37 partidos. Ahora, tratará de seguir con su crecimiento en la UB Lebrijana.